Gobierno capitalino busca reparar la carpeta asfáltica en la Línea 7 del Metrobús

Gobierno capitalino busca reparar la carpeta asfáltica en la Línea 7 del Metrobús

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Edgar Tungüí Rodríguez, pidió al juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, que permita tapar las zanjas que se hicieron con motivo de las obras de la Línea 7 del Metrobús, sobre Paseo de la Reforma.

Luego de participar en una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa, informó que pidieron al juez terminar lo que ya está abierto, sobre todo por un tema de protección civil y de seguridad de la ciudadanía, pues hay zanjas del carril confinado de este medio de transporte.

El funcionario del gobierno capitalino indicó que ya entregaron al juez un reporte fotográfico y un croquis de cada una de las zanjas, por lo que la petición es que se les permita rellenar y reencarpetar esos espacios para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Tungüí Rodríguez reconoció que la obra sigue parada, hasta que no haya una resolución sobre la revisión que pidió el gobierno de la Ciudad de México ante el amparo que promovió la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Mencionó que el tiempo que podría retrasarse la obra se definirá hasta que el juez emita su resolución, y éste citó para el 28 de julio a las partes, aunque indicó que siguen presentando pruebas para poder levantar la suspensión antes de dicha fecha.

“Lo más importante es que sí podamos hacer la obra, porque consideramos que la ciudad requiere transporte eficiente como el Microbús”, expresó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Precisó que contrario a quienes impugnan la obra, la realidad es con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha trabajado por más de un año y ya hay un documento donde la instancia da el permiso de iniciar las obras en el carril confinado por donde circulará el Metrobús.

Cargando...
Load next