Gobierno de Jalisco y AMDA firman convenio de colaboración

Gobierno de Jalisco y AMDA firman convenio de colaboración

La Secretaría de Transporte de Jalisco y el capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), firmaron un convenio de mutua colaboración.

El convenio es en materia de tramitología, promoción de los elementos tecnológicos disponibles en vehículos para reducir riesgos de lesiones y, en general, difusión de la cultura para la seguridad vial.

Como parte del convenio, la Secretaría de Transporte apoyará a AMDA Jalisco en la gestión de los trámites para sus asociados, en lo correspondiente a la venta de autos nuevos y seminuevos mientras se concluyen sus trámites de registro ante la Secretaría de la Hacienda Pública.

Este servicio se extenderá a las oficinas regionales de la Secretaría de Transporte, inicialmente en ciudades como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán.

Como parte del convenio, la asociación de distribuidores de automotores entregó en donación un vehículo que será utilizado por la Dirección de Licencias para que los candidatos a obtener un permiso para conducir apliquen su examen práctico de manejo.

De igual forma, con el apoyo de este convenio se busca garantizar la seguridad vial de todas las personas. Por lo que AMDA Jalisco apoyará en la difusión entre los compradores potenciales y en los medios de comunicación el necesario equipamiento, dispositivos y la tecnología disponible en vehículos en materia de seguridad vial primaria y secundaria para reducir los riesgos de lesión y muerte.

Asimismo, AMDA Jalisco apoyará con la difusión de los servicios y trámites que ofrece la Secretaría, los derechos y obligaciones de los automovilistas contenidos en la Ley de Movilidad y su Reglamento, así como las normas técnicas en la materia emitidas por el Ejecutivo estatal a través de sus asociados.

Como una extensión a los términos del convenio, y a efecto de confirmar que el actual es un gobierno moderno y transparente, ambas partes acordaron analizar la posibilidad de ampliar los servicios y trámites que se ofrecen en línea, fomento de la cultura de la seguridad vial y la instalación de módulos de licencias en actividades destacadas de la AMDA, como Expo tu auto.

Por la Secretaría de Transporte firmó su titular, Diego Monraz Villaseñor, y el director general jurídico, Armando López Vences, en tanto que por la asociación signó Guillermo Miguel Flores Solano, presidente de la AMDA Jalisco, y como testigos, Saúl Alveano Aguerrebere, director general de Seguridad Vial de la Setran, y Jorge Rodríguez López, director de dicha asociación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next