Gobierno de Morelos brinda opciones de capacitación a los operadores del transporte público

Gobierno de Morelos brinda opciones de capacitación a los operadores del transporte público

La Secretaría de Movilidad y Transporte Morelos (SMyT) se coordina con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) para brindar más opciones de capacitación a los operadores del transporte público y puedan certificarse, por lo que analiza la implementación de un curso por internet.

David Martínez Martínez, titular de la SMyT, se reunió con Oscar Alberto Rosas Reyes, director general del Icatmor para avanzar en el tema de la capacitación a operadores de taxis y rutas online, brindándoles la opción de tomar el curso a través de una plataforma en línea, con las medidas pertinentes para que no exista ningún inconveniente para ser certificados.

El secretario destacó la importancia de dar distintas alternativas a los operadores para cumplir con la capacitación y que tramiten su gafete de operador certificado, “estamos dándole las herramientas para que adquieran los conocimientos y su trabajo sea de calidad, por ello, con el Icatmor y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecemos una certificación especializada.

Cabe recordar que los cursos abordan diversos temas divididos en dos aspectos, el técnico y el humano; en el primero se ven temas relacionados con el mantenimiento preventivo de la unidad, reglamentos y manejo a la defensiva. 

El segundo punto se refiere a temas relacionados con la autoestima, presentación personal, inteligencia emocional y aspectos de servicio al cliente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next