Guanajuato Puerto Interior se consolida como la plataforma logística más importante del centro del país: Gobernador

Guanajuato Puerto Interior se consolida como la plataforma logística más importante del centro del país: Gobernador

Guanajuato Puerto Interior se ha consolidado como la plataforma logística multimodal y de negocios más importante en el centro de México, además de ser el único puerto de su tipo en el país.

El gobernador de Guanajuato Estado, Miguel Márquez Márquez, resaltó que Guanajuato Puerto Interior, es un proyecto que nació hace más de 20 años, bajo el estudio estratégico Guanajuato Siglo XXI, y que hoy a 10 años de su constitución,  es un orgullo de Guanajuato y punta de lanza de la economía de nuestro país.

Tom Grávalos, director general de Pirelli México y presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, comentó que “hoy celebramos de manera positiva una gran idea, cuando decidimos llegar aquí, se tenían siete empresas en este lugar, y hoy, gracias al trabajo y la visión de los gobiernos tenemos una situación mejor, que está dando un impulso a Guanajuato, este es un cambio fantástico.

La política de atraer inversiones ha funcionado muy bien y las cifras de inversiones de crecimiento económico de empleo son impresionantes, agregó.

José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio, comentó que “un reconocimiento a todas las instancias que han estado involucrados para que el Puerto Interior tenga éxito. Este lugar forma parte del desarrollo de la economía mexicana.  Desde el Gobierno Federal continuaremos respaldando los proyectos de crecimiento del GPI en beneficio de la entidad y del país”.

Por su parte Márquez Márquez expresó que “diferentes gobernadores conceptualizaron este proyecto, y hoy estamos contentos con este sueño que se hizo realidad y enviamos un mensaje muy claro,  que es un proyecto de continuidad, que genera certeza y confianza”.

La historia de éxito de Guanajuato Puerto Interior, no podría explicarse sin el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad social de las 108 empresas que aquí se han instalado, que se han puesto como objetivo: impulsar la competitividad y la prosperidad del centro geográfico de México.

“Este es el resultado del trabajo coordinado entre gobierno y sociedad en beneficio del desarrollo de nuestro Estado. Un reconocimiento a la primera empresa que llegó a establecerse a este lugar, Faurecia, así como una mención a Pirelli, la empresa ancla que rompió un paradigma en este Puerto.

Este ha sido un proyecto que se impulsó con el objetivo de hacer un Guanajuato competitivo y próspero, que fuera el corazón del desarrollo industrial de México, señaló.

“En este décimo aniversario, celebramos a los trabajadores, directivos y empresarios que aquí con su talento y creatividad laboran en este lugar”.

Márquez Márquez indicó que Guanajuato Puerto Interior sigue consolidándose, con el proyecto para desarrollar uno de los más grandes Centros de Innovación de Ciencia y Tecnología del país, que abarcará casi 9 hectáreas y generará una inversión a lo largo del tiempo de 800 millones de pesos.

Además, contará con un Distrito de Innovación y Servicios con una extensión de 81 hectáreas y una ubicación privilegiada, el cual cuenta con inversiones públicas y privadas por más de mil millones de pesos; entre las cuales operarán 3 hoteles de prestigio internacional, edificios de oficinas corporativas de alta tecnología, un hospital y una zona comercial para usuarios y visitantes.

De igual manera se desarrollará el primer Parque Aeroespacial del Estado de Guanajuato, con una superficie de 80 hectáreas y una inversión inicial de más de 120 millones de pesos.

“La finalidad es atraer empresas de la industria aeronáutica dedicadas a la manufactura de piezas y partes; mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea y un centro de investigación aeronáutico”, explicó.

Cargando...
Load next