Hacen llamado en Morelos para no dejar pasar el pago de la tenencia

Hacen llamado en Morelos para no dejar pasar el pago de la tenencia

El director de Control Vehicular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Morelos, Fernando Manrique Rivas, hizo un llamado a los automovilistas para que cumplan de manera ordinaria con el pago de la tenencia, y les recuerda que tienen hasta el próximo 31 de marzo para evitar el cobro de intereses moratorios.

Además de que les recuerda que los recursos recaudados serán destinados para cumplir los compromisos de obra pública que se ha trazado el gobierno estatal para dar respuesta a las necesidades de la población.

Fernando Manrique informó que los módulos de pago ubicados en todas las oficinas de recaudación otorgan servicio de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, con excepción del macro módulo de La Selva que está fuera de servicio por el momento.

“Las personas que van a pagar tenencia, si van a nuestras oficinas no les quitará más de 10 minutos de su tiempo poder realizar esta contribución, y el llamado es a que no esperen que sea la última semana de marzo para pagar, ya que también se evitarán largas filas y aglomeraciones”, apuntó.

Manrique Rivas puso a disposición de los usuarios de tarjetas de crédito la página de internet www.morelos.gob.mx, donde aparece la liga de Tenencia Vehicular, mediante la cual se puede efectuar el pago correspondiente en línea, o en su caso siendo cuentahabiente de alguna institución bancaria podrán pagar ahí antes del 31 de marzo.

El funcionario estatal detalló que a partir del miércoles 1 de abril en adelante, se continuará con el cobro de esta contribución, pero con la aplicación de los recargos correspondientes, por lo que las personas que no pagaron dentro del plazo establecido enfrentarán sus respectivas multas.

El funcionario estatal destacó la importancia de pagar a tiempo este impuesto, ya que en caso contrario los vehículos no mayores a 10 años de antigüedad, el recargo federal es de 1.2 por ciento, mientras que en el orden estatal es de 6 por ciento sobre saldos insolutos.

También destacó que cada mes que haya transcurrido habrá de ajustarse el cobro por concepto de interés moratorio, por lo que hizo una invitación a quienes aún faltan por efectuar su pago, para hacerlo cuanto antes, a fin de que no siga transcurriendo el tiempo e incremente el monto.

Cabe mencionar que en el Estado de Morelos existen 300 mil automotores registrados en el padrón de la Dirección de Control Vehicular, de los cuales al menos el 25 por ciento ha efectuado hasta el momento su pago de manera puntual.

Temas relacionados
Cargando...
Load next