Hay 378 personas hospitalizadas tras el sismo, 51 están graves

Hay 378 personas hospitalizadas tras el sismo, 51 están graves

La Secretaría de Salud informó que de las 378 personas que se encuentran hospitalizadas debido al sismo del pasado 19 del presente mes, 51 se reportan graves.

Señaló que, a una semana de este desastre natural, se ha dado servicio a 6,511 personas, y en la Ciudad de México, se otorgaron 14,834 atenciones psicológicas.

Reiteró que a pesar de las afectaciones a unidades médicas en la capital del país y en otras entidades, se dispone de la capacidad requerida para atender las necesidades derivadas de la contingencia.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que el edificio de consulta externa del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre se encuentra afectado y en proceso de evaluación, por lo que la atención se otorga en otras áreas del mismo hospital.

Mientras que en las clínicas de Medicina Familiar de Legaria y Cuitláhuac, ya se restableció el servicio.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que, como resultado de la solidaridad y apoyo de donadores voluntarios, la reserva de los bancos de sangre, que antes del sismo del 19 de septiembre era de 553 bolsas de 600 mililitros, aumentó a 36,358 bolsas.

Dijo que se atendieron 24,051 peticiones de información y servicios a través de medios digitales y de telefonía: 45 por ciento sobre citas médicas y cirugías programadas y 33 por ciento respecto de unidades médicas; 20 por ciento para pedir teléfonos de emergencia y condición de instalaciones, y dos por ciento sobre localización de personas.

El Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” continúa con brigadas de atención psicológica, y pone a disposición de las personas que lo requieran las líneas 41 60 52 41 y 41 60 54 38 en la Ciudad de México y para los otros estados afectados el 01 800 611 4488.

El gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la población el número 51 32 09 09 para apoyo psicológico.

La Secretaría de Salud indicó que se realizan acciones de protección contra riesgos sanitarios a nivel comunitario y en los albergues en las zonas afectadas de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, que incluye verificación de agua, alimentos y medicamentos.

En la Ciudad de México se han realizado 202 determinaciones de cloro; se cloraron un millón 220,200 litros de agua y se distribuyeron 807 frascos de plata coloidal, entre otras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next