Implementan operativo para detectar vehículos ostensiblemente contaminantes

Implementan operativo para detectar vehículos ostensiblemente contaminantes

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza un operativo para detectar y sancionar vehículos ostensiblemente contaminantes que transitan por vialidades de la capital.

Esta acción inició este viernes y está dirigida principalmente al transporte de carga y de pasajeros. El dispositivo arrancó en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tlalpan, donde se ha reportado actividad industrial, así como la entrada de vehículos ostensiblemente contaminantes.

A bordo de seis unidades, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) de Sedema efectuó recorridos de vigilancia en esta zona de la ciudad, en coordinación con policías de tránsito de la SSC, apoyados con seis patrullas.

Este operativo se realiza con la finalidad de disminuir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México, reforzar la vigilancia ambiental en fuentes móviles y solventar problemáticas frecuentes con este tipo de vehículos como es la circulación sin placas.

Cargando...
Load next