Inclusión de Querétaro en la CAMe ayudaría a una mejor coordinación para control de emisiones: Sesma Suárez

Inclusión de Querétaro en la CAMe ayudaría a una mejor coordinación para control de emisiones: Sesma Suárez

La eventual inclusión del estado de Querétaro en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ayudaría a lograr una mejor coordinación metropolitana para el adecuado control de las emisiones contaminantes, afirmó el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez.

“Al integrar a Querétaro como un miembro más de la CAMe, se podrá cumplir con la política ambiental que han presentado autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México”, indicó el legislador en un comunicado.

La CAMe la integran el gobierno federal y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como la Ciudad de México, con el objetivo de impulsar medidas ambientales comunes.

Sesma Suárez recordó que la Tercera Comisión, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un dictamen para incluir a Querétaro en la CAMe, debido a que el sistema de cuencas atmosférica de la zona centro genera que los contaminantes de esa entidad lleguen hasta el Valle de México.

Dijo que la PVEM propuso desde el pasado 30 de mayo la inclusión de Querétaro en la CAMe con el objeto de contribuir a mejorar la calidad del aire en el Valle de México y homologar criterios para combatir la contaminación.

También para establecer diversas medidas preventivas que ayuden a enfrentar la problemática ambiental en esta zona del país, y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con su eventual inclusión en la Comisión Ambiental de la Megalópolis, “Querétaro estaría obligado a regular las restricciones vehiculares en caso de contingencia ambiental y también a la industria, además de homologar la verificación vehicular”, destacó el legislador del PVEM.

Sesma Suárez señaló que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un millón 662 mil 648 habitantes se concentran en siete municipios de Querétaro, lo que equivale al 80 por ciento de la población en la entidad, además de la gran cantidad de vehículos que a diario ingresan a la capital del país, provenientes de ese estado.

El líder parlamentario ratificó el compromiso del PVEM a favor del medio ambiente y pidió “a las autoridades que implementen medidas preventivas en ese sentido, porque siempre son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias de la contaminación”.

Cargando...
Load next