Integran al sector automotriz al Consejo de Capital Humano de Morelos

Integran al sector automotriz al Consejo de Capital Humano de Morelos

El Consejo de Capital Humano para el Desarrollo Económico del estado de Morelos aprobó –durante su tercera sesión- la creación de dos nuevos consejos sectoriales para darle mayor claridad y agilidad a los trabajos que se realizan para posicionar a Morelos como centro de la Economía del Conocimiento.

Se trata de los consejos sectoriales: Farmacéutico y Cosmético y el Automotriz, que se suman al Agroindustrial, el de Turismo, Energía Renovable, Investigación y Educación, aunque este último podría ser modificado y convertirse en un eje transversal, ya que se encuentra en todos los consejos sectoriales.

La razón para incluirlos en el Consejo de Capital Humano se basa en el crecimiento que han tenido en los últimos años, lo que se traduce en una gran inversión para Morelos.

Tan sólo en el último año las dos de las empresas más importantes del ramo han invertido 3,500 millones de pesos en el estado.

Bridgestone-Firestone aumentó su producción de llantas a 22,000 diarias, con una inversión de 2,300 millones de pesos, mientras que Nissan, planta Civac, con la generación de la camioneta Frontier, tuvo una inyección de 1,200 millones.

La integración de los consejos recién creados se formalizará durante la próxima sesión, entre tanto se revisan los perfiles para contar con el personal más adecuado de acuerdo a cada especialidad.

Durante esta tercera sesión, cada uno de los consejos ya instalados dio su reporte sobre el avance de actividades encomendadas y los proyectos a realizar.

Cargando...
Load next