Inversiones por 5,000 millones, resultado de la gira de trabajo por Japón: Graco Ramírez

Inversiones por 5,000 millones, resultado de la gira de trabajo por Japón: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, concretó inversiones por alrededor de los 5,000 millones de pesos con los corporativos de las industrias japonesas instaladas en el estado, y la cifra será mayor al consolidarse el centro logístico de Nissan.

Además, en Japón se abre un nuevo horizonte para la agro exportación de productos orgullosamente morelenses, ya que empresas japonesas están interesadas en su compra.

“Morelos va a crecer los próximos diez años, éste va a ser el legado que dejaremos, un crecimiento como nunca antes en su historia”, resaltó.

El mandatario explicó que el Corporativo Nissan analiza construir su Centro Logístico, para la distribución de vehículos y su proveeduría, en torno a la Estación Multimodal de Cuautla del ferrocarril de carga, lo que podría elevar la inversión de esta empresa automotriz en Morelos.

“Si se consolida el proyecto del Centro Logístico de Nissan vamos a hablar de una cifra mucho mayor… quedamos con ellos de ver los terrenos más cercanos a la Planta (Civac) y la estación de carga multimodal que se está construyendo en Cuautla, en donde va a estar la salida del ferrocarril”, explicó.

Graco Ramírez manifestó su beneplácito por los resultados alcanzados durante la gira de trabajo por siete corporativos japoneses que tienen plantas industriales en el estado, y su encuentro con los empresarios más importantes en la importación de productos agrícolas y productos ornamentales.

“Sirvió mucho y hoy tenemos una opción muy importante de inversión de Japón. Vinimos con buenos deseos y encontramos buenos resultados” y esto es muy importante para todos los morelenses porque se traduce en más empleos e inversión.

El gobernador aseguró que esta gira de trabajo genera confianza en el sector industrial japonés para la instalación de nuevas empresas e inversiones en territorio morelense, con la certeza de que contarán con toda la infraestructura que se ha construido en los últimos cinco años.

Cabe señalar que durante esta gira de trabajo el mandatario y su comitiva informaron a los directivos de corporativos industriales e inversionistas agroindustriales que hoy Morelos cuenta con el abasto de energía suficientes gracias al gasoducto y termoeléctrica e infraestructura de conectividad, que garantiza el acceso a todos los mercados de México y América.

En este sentido, resaltaron la construcción de la Estación Multimodal de Cuautla del Ferrocarril de Carga, que conectará a Morelos con los estados del norte del país y cinco ciudades de Estados Unidos; y la Autopista Siglo XXI, que une al Golfo de México con el Océano Pacífico y permite el traslado de mercancías al mundo vía marítima.

Graco Ramírez destacó la apertura para la “agro exportación” de productos morelenses como el aguacate, higo y cítricos. “Es muy bueno para los productores” y “nos va a permitir crecer” en el campo morelense.

En el último día de la gira de trabajo en Japón, el gobernador Graco Ramírez se reunió con los directivos del corporativo Tachi-s México, empresa fabricante de asientos para automóviles, quienes anunciaron apertura de una nueva planta para atender el crecimiento de la demanda de Nissan.

Indicaron que ante el aumento de la producción de automóviles Nissan, Tachi-s México está en busca de un predio para ampliar sus instalaciones en Morelos.

El gobernador Graco Ramírez indicó que muchos de los directivos con los que se reunió durante esta semana han viajado y vivido en Morelos y hoy “ven que las cosas han mejorado mucho, sobre todo en infraestructura, y están muy sorprendidos todos del papel logístico que hoy tiene Morelos en el centro del país”, apuntó.

Por último, afirmó que “Morelos va a crecer por los próximos diez años, como nunca en su historia, en términos industriales y de empleo” y esto va a ser el legado que su administración va a dejar a los morelenses.

Cargando...
Load next