Invierte SCT más de 100 mmdp para el desarrollo del sureste del país: GRE

Invierte SCT más de 100 mmdp para el desarrollo del sureste del país: GRE

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apoya el desarrollo del Sureste mexicano, con una inversión de más de 100,000 millones de pesos en la presente administración, afirmó el titular de la Secretaría, Gerardo Ruiz Esparza.

Entre los estados en donde se canalizan esos recursos están Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con el objetivo de apoyar el desarrollo de esas regiones, enfatizó.

“Ahora con las Zonas Económicas Especiales tenemos el compromiso de una mayor focalización en los proyectos que puedan desarrollar a los estados del Sureste del país, sobre todo a los más pobres”, destacó Ruiz Esparza.

En el caso de Oaxaca, zona afectada por los sismos de septiembre pasado, destacó el apoyo de la SCT en el desarrollo de la infraestructura carretera.

El titular de la SCT recordó, para Chiapas y Oaxaca, el reciente anuncio en el sentido de que los municipios más afectados por los sismos en esos dos estados, a través del Sistema Satelital del gobierno de la República cuenten con un servicio especial de los centros de Telecomunicaciones de México (Telecomm) para acceso satelital a Internet y un servicio satelital móvil comunitario.

De esta manera, quienes no cuentan con conexión a las telecomunicaciones se puedan comunicar. Se trata de 336 equipos tecnológicos que beneficiará a más de 100 mil personas de comunidades alejadas y marginadas, afectadas por los sismos de septiembre.

Cargando...
Load next