King Salman Energy Park anuncia la llegada de una nueva era de crecimiento para el sector energético en Arabia Saudita

King Salman Energy Park anuncia la llegada de una nueva era de crecimiento para el sector energético en Arabia Saudita

Mohammed bin Salman bin Abdulaziz inauguró hoy la construcción del King Salman Energy Park (SPARK), parque energético e industrial situado en la Provincia Oriental del reino. SPARK es un megaproyecto para construir una ciudad energética de 50 kilómetros cuadrados que posicionará a Arabia Saudita como eje mundial en el sector energético, industrial y tecnológico. La primera etapa de su construcción concluirá en 2021.

SPARK ya ha atraído inversiones de compañías locales y extranjeras interesadas en producir y fabricar bienes y servicios en el sector energético del reino. Se espera que las inversiones en la primera etapa del proyecto ronden los $1,600 millones.

Saudi Aramco se encuentra en el corazón de la construcción de SPARK al contribuir a acercar negocios a fin de orientar las eficiencias y promover el desarrollo tecnológico, las manufacturas y exportaciones, además de crear una cadena de suministro de energéticos de clase mundial. El papel de SPARK como facilitador de la localización dentro de la cadena de suministro de energéticos del reino confluye con los objetivos estratégicos del programa In-Kingdom Total Value Add (IKTVA, Valor Agregado Total Interno al Reino) de Saudi Aramco.

Khalid A. Al-Falih, ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales, además de presidente de la directiva de Saudi Aramco, destacó el papel de SPARK como detonador del pleno potencial de los recursos energéticos del reino en consonancia con su plan de transformación económica: "SPARK es uno de los proyectos más ambiciosos del país al reafirmar el compromiso del reino con la Visión 2030 y generar miles de empleos altamente calificados, funcionar como catalizador económico y promover la sólida posición de Arabia Saudita en el sector mundial de los energéticos. La propuesta única de valor de este parque energético lo convierte en un destino ideal para aquellas empresas que buscan invertir en el pujante mercado saudí de servicios energéticos".

Amin H. Nasser, presidente y director general de Saudi Aramco, dijo: "King Salman Energy Park dará paso a una nueva era de crecimiento de uno de los sectores más prósperos del reino. Será un puerto central para las economías de la región y Saudi Aramco seguirá siendo el corazón de la industria mundial del petróleo y el gas. Ansiamos colaborar con nuestros primeros socios ancla en SPARK al tiempo que preparamos oportunidades de negocio para inversionistas internacionales y compañías privadas del reino. Juntos construimos un eje energético de clase mundial que acelerará las soluciones en la cadena de valor durante generaciones".

Una vez operativo, se espera que SPARK aporte más de $6,000 millones al PIB anual del reino y genere hasta 100,000 empleos directos e indirectos.

Cargando...
Load next