La primera etapa de la refinería en Dos Bocas concluirá en diciembre

La primera etapa de la refinería en Dos Bocas concluirá en diciembre

En el marco de su participación con el Consejo Consultivo de CitiBanamex en Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó la política que está llevando el presidente Andrés Manuel López Obrador para unificar al sur con el resto del país.
Sener

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), explicó los proyectos que se desarrollan en el sur-sureste, entre los cuales se encuentra la nueva refinería en Dos Bocas, la cual va de acuerdo a los tiempos establecidos y que ahora se encuentra en la etapa de conformación de la plataforma en donde se construirá.

Nahle García, indicó que una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería a la cual llegarán los mejores tanqueros del país, privilegiando el contenido nacional.

Agregó que la primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50,000 millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.

Finalmente, resaltó que aunque la ubicación del proyecto está en Tabasco, la refinería es de todo México y se ha tenido un movimiento muy grande, donde el 90 por ciento de empresarios y trabajadores que participan en esta etapa, son tabasqueños, además aclaró que las empresas encargadas de la construcción de la refinería ya están realizando entrevistas a quienes entregaron su curriculum.

Cargando...
Load next