Lamenta diputado que Paso Exprés provocara la muerte de dos personas y exige castigo a los culpables

Lamenta diputado que Paso Exprés provocara la muerte de dos personas y exige castigo a los culpables

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, lamentó que el mal diseño del Paso Exprés, en la carretera México-Cuernavaca, y la falta de supervisión, provocaran la muerte de dos personas, y exigió castigo a los culpables.

En un comunicado, el también coordinador de los diputados del PRD hizo comentarios respecto al peritaje técnico que ayer jueves emitió el Grupo de Expertos Independientes sobre el socavón que se abrió el pasado 12 de julio en el Paso Exprés, debido principalmente a la falta de supervisión y por no cambiar la alcantarilla.

Martínez Neri señaló que lamentaba “que el mal diseño del proyecto y la falta de supervisión de la obra fueron las causantes de una tragedia que pudo evitarse.

“La negligencia en la construcción del Paso Exprés cobró la vida de dos personas inocentes; ahora que conocemos las causas exigimos que los culpables sean castigados y no basta con la destitución de José Luis Alarcón”, entonces delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Morelos.

El legislador perredista también celebró que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haya aprobado una reunión de trabajo con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que informen del avance en las investigaciones sobre el Paso Exprés.

“Es un tema en el que el grupo parlamentario del PRD estuvo insistiendo en la resolución del tema. A través de propuestas, logramos la aprobación de un exhorto que coadyuvará en el esclarecimiento del caso”, añadió.

Asimismo, Martínez Neri sostuvo que, mediante un punto de acuerdo, pidió exhortar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a imponer una sanción económica al consorcio ALDESA-EPCCOR, constructora de la obra, así como proceder a su inhabilitación.

Cargando...
Load next