Listo México para nueva ronda de negociación del TLCAN: Hacienda

Listo México para nueva ronda de negociación del TLCAN: Hacienda

México está listo para la nueva ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a realizarse en Montreal, Canadá, la semana próxima, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Tras una reunión privada en Toronto con el Ministro de Finanzas de Canadá, Bill Monreau, el encargado de las finanzas públicas de México subrayó la importancia que el TLCAN ha tenido para los países que lo integran.

Manifestó su confianza en que las rondas de negociaciones del propio TLCAN han tenido progresos. “México está listo para una nueva ronda en Montreal, próximamente”, dijo el funcionario respecto a la sexta ronda a realizarse del 23 al 28 de enero en esa ciudad canadiense.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que como parte de su visita de trabajo a Canadá, además de la reunión con Bill Monreau, González Anaya sostuvo acercamientos con inversionistas y empresarios de aquel país.

Apuntó que en Toronto, capital de la provincia de Ontario, el secretario de Hacienda participó en una mesa redonda sobre energía y minería, con la asistencia de representantes de empresas como EVP, Agnico, Alamos Gold Inc., Endeavour Silver Corporation y TansCanada.

También participó en otra mesa sobre temas financieros, en la que dialogó con ejecutivos de Canadian Pension Plan Investment Board, Caisse de Depot y Scotiabank, añadió la dependencia federal.

En un comunicado, la dependencia destacó que en ambas mesas se resaltó el interés que inversionistas y empresarios canadienses siguen teniendo en diversos proyectos y sectores de México.

Los ministros destacaron la importancia de este tipo de encuentros en la fructífera relación comercial y económica entre México y Canadá. “Fue un muy buen foro que fortalece la relación bilateral”, expresaron.

Cargando...
Load next