Llama Protección Civil de Nuevo León a crear conciencia en cruces ferroviarios

Llama Protección Civil de Nuevo León a crear conciencia en cruces ferroviarios

Protección Civil de Nuevo León, en conjunto con las diferentes corporaciones del Estado, implementará una campaña de prevención para crear conciencia en los automovilistas por el alto índice de accidentes vehiculares en cruces ferroviarios.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos dos años Nuevo León ha ocupado el primer lugar en percances ocurridos en vías de tren.

Ante esta situación y el incremento constante de accidentes en diferentes municipios, Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil, expresó que la corporación lanzará la campaña llamada: #Noleganeselpasoaltren.

"Las principales recomendaciones en este tema, es nunca intentar ganarle el paso al tren, nosotros como conductores debemos reducir la velocidad de nuestros vehículos antes de cruzar las vías y mantener una distancia segura entre nuestro auto y las vías del tren", expresó el funcionario.

En el 2015, se registraron 48 accidentes ferroviarios, mientras que el 2016 se presentaron 47 casos; en ambos años, Nuevo León encabezó las estadísticas en este tipo de percances.

En el transcurso de este 2017, a la fecha se contabilizan 35 accidentes en cruces ferroviarios, con saldo de 33 personas lesionadas y 11 decesos.

"Se tiene que hacer alto total al momento de cruzar las vías y debemos estar muy alerta donde haya señales; sabemos que el tren normalmente marca su paso con los silbatos, debemos tener autoprotección como peatones y conductores", expresó Perales.

"Se debe poner atención en el uso de equipos electrónicos como celulares sin audífonos, para estar alerta, lamentablemente seguimos siendo el Estado con el mayor índice de accidentes ferroviarios.

"Estos datos constatan que nuestra cultura en cuanto a los cruces ferroviarios han dado un saldo negativo para nosotros".

Escobedo, Monterrey, ambos con 6 accidentes, y San Nicolás, con 5 choques, son los municipios con más percances en lo que va del año en el área metropolitana.

"Con estas recomendaciones que damos como Protección Civil del Estado creemos que nos ayudará a disminuir o eliminar este tipo de accidentes porque la mayoría está comprobado que han sido provocados por falta de precaución o por distractores en los conductores", añadió Perales.

Protección Civil Nuevo León, apuntó, ya ha implementado esta campaña para crear conciencia en los automovilistas.

"El evitar perder algunos minutos desgraciadamente ha terminado en algunas tragedias", concluyó el funcionario.

Cargando...
Load next