López Obrador confía en convencer a las aerolíneas de operar en el nuevo aeropuerto

López Obrador confía en convencer a las aerolíneas de operar en el nuevo aeropuerto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó ayer su confianza de que mediante el diálogo se convencerán las aerolíneas que hoy consideran difícil operar en el aeropuerto de Santa Lucía que construye su gobierno.

Cuatro de las mayores líneas aéreas de América Latina manifestaron su negativa a operar en Santa Lucía y en el actual aeropuerto internacional de Ciudad de México, bajo el argumento de conectividad y de aumento de costos.

Fuentes de Aeroméxico confirmaron la declaración de su director general en Brasil de que "no hace sentido operar en dos (aeropuertos) tan próximos"

López Obrador reconoció el derecho de las aerolíneas a mantener sus puntos de vista pero se mostró confiado en que van a cambiar de parecer cuando tengan más información.

"Están en su derecho, pero ahí van ir cambiando de parecer poco a poco, cuando tengan más información, señaló López Obrador en su rueda de prensa mañanera.

El presidente les dijo que tendrán la posibilidad del aeropuerto de Toluca que será reabierto tras de ser cerrado de manera deliberada para saturar el actual y justificar la construcción del nuevo, "el gran negocio que ya tenían armado, el gran atraco".

Además, apuntó el mandatario mexicano, serán autorizados vuelos extras en el actual aeropuerto para que se mantenga un buen servicio y se den opciones para incrementar la atención a pasajeros en Toluca mientras se termina Santa Lucía.

Sostuvo que se tiene que aceptar "poco a poco" que no puede haber un "interés particular por legítimo que sea, por encima del interés nacional", que es el que va a prevalecer

El presidente recordó el caso de los gasoductos en el cual se llegó a un arreglo con las empresas, que aceptaron el principio de que lo más importantes es el interés de la nación, no el interés de un grupo.

"Es lo mismo que puede pasar en el caso de las líneas aéreas, pero poco a poco y con el diálogo se tiene que ir entendiendo", puntualizó el mandatario.

Cargando...
Load next