México, comprometido a eficientar los sistemas de movilidad incorporando las mejores prácticas

México, comprometido a eficientar los sistemas de movilidad incorporando las mejores prácticas

México está comprometido a eficientar los sistemas de movilidad incorporando las mejores prácticas internacionales, por lo que la experiencia de los países nórdicos será de gran utilidad para encontrar soluciones innovadoras y adaptables a las características de nuestra nación, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes.
SCT

Al participar en el evento “Soluciones Sostenibles: Semana Nórdica 2021” en la sesión “Movilidad Inteligente”, el titular de la SCT dijo: “Llevamos a cabo diversos proyectos con base en nuevas tecnologías, para maximizar la eficiencia logística y reducir al mismo tiempo el impacto ambiental”.

De esta manera se optimiza la capacidad en carreteras, vías férreas y espacio aéreo, a través de mejoras a la infraestructura existente, mediante el uso de señalización y control, que permita reducir distancias entre trenes, mayor flujo de aviones y transporte terrestre, priorizando al máximo la seguridad.En evento virtual donde estuvo presente la Embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, y el Ministro de Infraestructura de Suecia, Tomas Eneroth, explicó que en la SCT se lleva a cabo una planeación del sistema de transporte, que incluya cada vez más las nuevas tecnologías y el uso inteligente de las vías de comunicación.

Por ello, se inició la emisión de la Licencia Federal de Conductor de Autotransporte, mediante una aplicación móvil que permite identificar al operador de manera digital, el cual se extenderá a los diversos modos de transporte.

“Todo lo anterior nos permitirá contar con datos de calidad para identificar los flujos de carga, detectar las vías de comunicación que requieren más señalización y vigilancia, así como optimizar el mantenimiento de la infraestructura más concurrida”.

La disponibilidad de datos y el poder de cómputo en el procesamiento de éstos, ofrece una riqueza de información que antes era inimaginable.

Hoy sabemos que la movilidad inteligente consiste en trasladar personas y mercancías de una manera más fácil, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, resaltó Arganis Díaz-Leal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next