Normaliza Tlaxcala la expedición de placas vehiculares

Normaliza Tlaxcala la expedición de placas vehiculares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte) ya cuenta con un total de 7,530 placas vehiculares de todos los tipos que se podrán tramitar a partir de este miércoles 14 de febrero en las ocho delegaciones de la dependencia en la entidad.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, señaló que del total, 3,000 placas son para vehículos particulares, mil para camionetas, 2,000 para motocicletas, 300 para remolque, 230 para autos antiguos y mil para el transporte público, con las que se atenderá la demanda de la población.

El funcionario estatal refirió que con la adquisición de las nuevas láminas se normalizará la expedición de placas en las delegaciones de la Secte ubicadas en Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte y Tlaxco, así como en las oficinas centrales de Apetatitlán.

Rodríguez Roldan recordó que este año no es necesario realizar el canje, pero las personas que deseen obtener las láminas recientes pueden acudir a la Secretaría a realizar el trámite.

Cabe señalar que una de las innovaciones de las nuevas placas es que cuentan con un código QR como medida de seguridad; además, el diseño cumple con la norma oficial mexicana de la SCT y en la parte superior de la lámina se observa una franja con parte de los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Todos los números, sin importar el tipo de placa, son de color negro a excepción de los que utilizan las patrullas, que son rojos.

De esta manera, la dependencia invita a los automovilistas que tramitaron un permiso provisional para circular sin placas por 30 días, a que acudan a las delegaciones a obtener sus láminas.

Con la adquisición de las matrículas vehiculares, se cubrirá la demanda de los primeros meses del año, y la Secte ya trabaja en la licitación para adquirir las láminas que permitan atender las solicitudes durante el resto de 2018.

Temas relacionados
Cargando...
Load next