Nuevo aeropuerto de la CDMX será detonador económico: Alfredo Del Mazo

Nuevo aeropuerto de la CDMX será detonador económico: Alfredo Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será el polo de desarrollo para la entidad y para el Valle de México.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario estatal dijo que actualmente la construcción de este espacio genera 40,000 empleos, mientras que la siguiente etapa se estiman sean 450,000 el total de nuevos empleos, la mayoría para habitantes de esta entidad.

Durante el recorrido que el gobernador hizo por la obra en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, llamó a las empresas constructoras que desarrollanm la obra a que sigan contratando a gente de la zona.

Esto con el fin de detonar esta región del estado y vecinos colindantes como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

“La realidad es que toda esta región del estado va a tener un gran desarrollo con esta obra y queremos agradecer el trabajo que hace el gobierno federal, sumarnos como gobierno y que nos vea como aliados y también como alguien que quiere seguir impulsando este proyecto más allá de los tiempos de terminación de 2018”, afirmó el gobernador.

Luego de escuchar las explicaciones sobre el avance de obras hidráulicas, de conectividad y del trabajo social en la zona, Del Mazo y Ruiz Esparza supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura.

Temas relacionados
Cargando...
Load next