Otorga Nuevo León estímulos para la regularización de vehículos

Otorga Nuevo León estímulos para la regularización de vehículos

Al continuar con el programa de actualización del padrón vehicular, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado, aplicará nuevas medidas de estímulo a personas físicas y morales que regularicen la situación de sus unidades, apoyos que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

El secretario de Finanzas, Carlos A. Garza Ibarra, informó que se otorgará un subsidio de 100 por ciento en los recargos y sanciones generados por el pago extemporáneo de los impuestos estatales de Tenencia y Uso de Vehículos y cambio de propietario de vehículos usados.

Agregó que, igualmente, quienes realicen el pago total de convenios para pago en parcialidades de contribuciones vehiculares obtendrán un subsidio de 100 por ciento de los intereses generados, recargos, sanciones y gastos de ejecución derivados del mismo.

De la misma forma, quienes hagan el pago del refrendo de su vehículo o la reposición o canje de placas, también serán beneficiados con el subsidio total de las sanciones generadas por no haber realizado este pago en el plazo establecido originalmente para ello.

El secretario de Finanzas señaló que con estas nuevas medidas se pretende actualizar las bases de datos del Instituto de Control Vehicular (ICV) y contribuir así a que los propietarios de los vehículos tengan mayor seguridad jurídica de su patrimonio.

"Como hemos dicho en otras ocasiones, la actualización del padrón vehicular no tiene como prioridad el recaudar recursos, sino que el gobierno pretende fortalecer la seguridad en el patrimonio de los propietarios de los vehículos, y para ello está brindando estos nuevos apoyos", expresó.

El otorgamiento de estos subsidios se aplicará de manera automática para todos los propietarios de vehículos, ya sea personas físicas o morales, al realizar el pago correspondiente tanto en las ventanillas del ICV, como en bancos o por internet, y no requerirá ningún trámite adicional.

Por otra parte, Garza Ibarra informó que de acuerdo con estadísticas del ICV, el 40 por ciento de los vehículos relacionados con accidentes y hechos delictivos no están a nombre de su propietario actual.

Esta situación dificulta o impide los trámites legales y las gestiones para la reparación de daños, lo que afecta negativamente a los ciudadanos en su patrimonio.

Por ello, como parte de las medidas de mejora regulatoria que lleva a cabo el gobierno, el Instituto de Control Vehicular simplificó el trámite de cambio de propietario.

Para hacerlo, ahora el ciudadano solo tiene que presentar el documento que demuestre la legal adquisición del vehículo y la licencia de conducir de Nuevo León vigente.

Para promover esta regularización, el ICV lanzó la campaña "Ponlo a tu nombre", en la cual, además, se recuerda al público que aún está vigente para personas físicas el descuento del 50 por ciento en el impuesto de cambio de propietario.

Cargando...
Load next