Participa Mancera en el foro "El futuro está aquí"

Participa Mancera en el foro "El futuro está aquí"

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó este jueves en la tercera edición del Foro Forbes 2015 “El futuro está aquí”, donde convocó al sector empresarial a sumar esfuerzos en proyectos sociales y a continuar con el desarrollo de una capital inteligente.

“Tenemos que preocuparnos de todo el entorno, no nada más de una parte, y ahí es donde yo creo que la convocatoria debe ser a una ciudad inteligente integral”, señaló.

Destacó la cobertura digital en la ciudad de México, una de las más importantes en América Latina. En la capital del país, dijo, existe WiFi gratuito en espacios como el Zócalo, la Alameda Central, Chapultepec y los Bosques de Tlalpan y Aragón.

Además, las escuelas de Educación Básica de la ciudad de México tienen cobertura de Internet, la cual aumentará del 80 al 100 por ciento, afirmó.

Durante su participación en el Foro, que reúne a empresarios y líderes de opinión de México y Latinoamérica, el mandatario capitalino explicó las distintas líneas de acción que hacen posible la modernidad de la ciudad de México.

Adelantó un cambio en los servicios de movilidad para impulsar una capital inteligente en materia de transporte y anunció que en diciembre iniciará un programa para cambiar mil microbuses.

Como parte de los avances, también resaltó el proyecto de “Expediente clínico electrónico”, instalado en 18 hospitales de la ciudad de México, el cual ha agilizado la forma de brindar los servicios de salud.

Agregó que se realiza un proyecto para aprovechar la comida que hoy se tira, con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Vamos a lograr que esa comida que hoy se tira llegue a quien lo necesita. Con un gran banco de alimentos de la ciudad de México, el más avanzado del país”, indicó.

El jefe de gobierno reiteró que el camino que ha emprendido su administración es el correcto y que la clave para una ciudad inteligente es brindar un servicio eficiente.

“Que tú te sientas feliz en la ciudad que habitas, ese es el reto”, añadió.

Cargando...
Load next