Pedirán al titular de la SCT informe sobre los avances de construcción del nuevo aeropuerto

Pedirán al titular de la SCT informe sobre los avances de construcción del nuevo aeropuerto

Entre los 25 puntos de acuerdo aprobados por la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, que preside Raúl Gracia Guzmán, destaca el exhorto que se hará a la Junta de Coordinación Política del Senado para integrar una Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También se solicitará al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informe, en un lapso de 30 días hábiles, sobre los avances en el proyecto de construcción de la nueva terminal aérea, incluida la estrategia de contratación pública y sus procesos de licitación; además deberá entregar un reporte exhaustivo sobre las razones e implicaciones que tendrá el posible cambio de la técnica de construcción de las pistas 2 y 3 del proyecto.

Al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se le pedirá informe los avances en el cumplimiento de recomendaciones efectuadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en su estudio “Desarrollo efectivo de megaproyectos de infraestructura: el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

En otro contexto, se exhorta a la SCT tome las medidas necesarias para garantizar un trato digno y respetuoso a los usuarios de las terminales aéreas del país, con énfasis en la atención que brinda el personal de seguridad a cargo de los filtros de revisión de equipaje para el ingreso a salas y aeronaves.

Se le pide crear un atlas nacional de riesgo carretero y ponerlo a disposición de la población por medios digitales, como medida para prevenir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de los usuarios.

Los puntos de acuerdo fueron remitidos a Mesa Directiva del Senado, que preside el senador Ernesto Cordero Arroyo, para que sean registrados en la agenda de las próximas sesiones ordinarias y sean presentados ante el Pleno.

Participaron en la reunión de trabajo, los senadores Víctor Hermosillo y Celada, Andrea García García y Jorge Luis Lavalle Maury, del Grupo Parlamentario del PAN; Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del PT; Anabel Acosta Islas y Raúl Aarón Pozos Lanz, del Grupo Parlamentario del PRI.

Cargando...
Load next