Pide diputado a usuarios afectados por la demora o cancelación de vuelos en el AICM exijan indemnizaciones

Pide diputado a usuarios afectados por la demora o cancelación de vuelos en el AICM exijan indemnizaciones

El diputado Miguel Ángel Salim Alle (PAN) pidió a los usuarios afectados por la demora o cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a un conflicto laboral del sindicato de pilotos, que exijan sus derechos e indemnizaciones correspondientes.

En declaraciones a la prensa, señaló que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión una Ley de Aviación, que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 8 de noviembre, en la que se establecen los beneficios para los usuarios en este tipo de situaciones.

“Ahorita, en estos momentos, hay 38 vuelos demorados y cancelados de Connect de Aeroméxico. Hay más de 15,000 usuarios en todo el país que están afectados”, agregó.

Dijo que los usuarios afectados por demoras “de dos a cuatro horas ya tienen derecho a un refrigerio, al 7.5 por ciento de la devolución del costo de su boleto y a una llamada telefónica”.

“A quienes en este momento les están cancelando sus vuelos, tienen derecho al 100 por ciento de la devolución de su boleto, más el 25 por ciento de indemnización, más hospedaje y transportación dentro de la ciudad, así como alimentación”, aseveró el diputado panista.

Precisó que este conflicto es imputable a la línea aérea y los usuarios tienen que reclamar todos sus derechos.

Cargando...
Load next