Piden que vehículos al servicio de la comunidad no paguen peaje

Piden que vehículos al servicio de la comunidad no paguen peaje

Marco Antonio Gómez Alcantar, diputado del PVEM, planteó reformar los artículos 2 y 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con la intención de establecer que los vehículos al servicio de la comunidad, entendidos como ambulancias, Servicio Médico Forense, bomberos, patrullas federales y locales, así como las Fuerzas Armadas Nacionales, tengan acceso libre y no paguen peaje en caminos y puentes federales.

De acuerdo con el Anuario estadístico de accidentes de carreteras federales 2017, se registró un total nacional de 11,883 colisiones, de las cuales la mayoría se concentra de manera constante en los estados de Veracruz (1,291), Chiapas (676) y Guanajuato (661), con 2,628 choques y un saldo de 571 fallecidos y 1,985 heridos.

Las carreteras que registran el mayor número son las mismas de los últimos años, o sea, Puebla-Córdoba (347), México-Querétaro (257) y Querétaro-San Luis Potosí (271), al acumular un total de 875, los cuales dejaron un saldo de 188 personas fallecidas y 499 lesionadas.

Estimo necesario determinar en la ley la exención de peaje en las casetas de carreteras federales para estos vehículos por el servicio que prestan a la comunidad, pues se trasladan a los lugares donde ocurren accidentes, con la finalidad de brindar atención a los involucrados e incluso usan estas vías para atender emergencias en localidades lejanas. La propuesta fue remitida a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next