Plantean regularización más estricta a Uber y Cabify para evitar casos como el de Mara Fernanda

Plantean regularización más estricta a Uber y Cabify para evitar casos como el de Mara Fernanda

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), secretario de la Comisión de Transportes, afirmó que es necesaria una regularización más estricta a las empresas de transporte terrestre con aplicaciones móviles, como Uber y Cabify, para evitar casos como el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, en Puebla.

También, deben existir sanciones “muy severas, para aquellas compañías de aplicaciones que incurran en este tipo de responsabilidades, incluso de carácter penal”, aseveró en declaraciones a la prensa, vía telefónica, el también vicepresidente de la Mesa Directiva.

Mara Fernanda fue asesinada el pasado 8 de septiembre en Puebla, luego de abordar un taxi de la empresa Cabify en Cholula. Las autoridades del estado señalan al chofer de la unidad como el responsable de haber privado de la libertad, violado y asesinado a la joven.

Santana Alfaro externó que “esto que acaba de suceder en Puebla, no es más que una de las consecuencias de no regular cómo es debido este tipo de servicios de autotransporte terrestre”.

“Las modalidades que están actualmente, ya vimos que no son funcionales, sobre todo en materia de seguridad”, destacó.

Indicó que la fracción del PRD elabora una iniciativa para que en materia federal y local, sea regulado este servicio; “para evitar que se sigan dando sucesos como los de la niña Mara Castillo”.

Se tienen que expedir licencias y placas especiales para los conductores, una cromática, y un sistema para que no sean vulnerables este tipo de aplicaciones, abundó el legislador perredista.

“Más que revisar, tenemos que entrar a una regularización más estricta por parte de las autoridades tanto federales como locales”, destacó.

Cargando...
Load next