Por ley, nadie puede ganar más que el presidente, subraya López Obrador

Por ley, nadie puede ganar más que el presidente, subraya López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dejó claro que, por ley, ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente de la República, por lo que quien incumpla la legislación será sancionado.

“No va haber nadie que gane más que el presidente porque ya está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado, sea quien sea", expresó luego de que se diera a conocer, en el diario El Universal, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustó al alza los salarios de su personal.

De acuerdo con la información dada a conocer por el periódico de circulación nacional, la decisión del Instituto fue avalada por la Junta de Gobierno tiene como fin mantener el poder adquisitivo de sus trabajadores, y los cambios entraron en vigor la semana pasada.

Los ajustes al alza se hicieron para el ejercicio 2018 y representan un aumento por arriba de la inflación y con respecto a los avalados para el año pasado, según lo publicado por el diario.

Por otra parte, López Obrador adelantó que durante su administración se comenzarán a construir nuevas líneas férreas, a mejorar las que existen con algunos trenes de pasajeros, "pero vamos a reiniciar la mejor época de los ferrocarriles nacionales poco a poco".

Manifestó que avanza por buen camino el proceso para la integración de la Fiscalía General, en donde de 10 abogados, mujeres y hombres, se propondrá a tres para que el Senado elija a uno que será el titular, y lo mismo sucederá con los fiscales anticorrupción y electoral, pues “queremos que al inicio del gobierno ya tengamos las fiscalías que nos hacen falta”.

Respecto al encuentro con el gobernador de la entidad, en conferencia de prensa el presidente electo indicó que se realizará un trabajo conjunto en favor de la población, por lo que llamó a actuar unidos para lograr el progreso con justicia para el pueblo de Tlaxcala.

Tras reconocer que esta fue la segunda entidad que en términos porcentuales ofreció más votos en favor del movimiento que encabeza, López Obrador afirmó que “no le voy a fallar al pueblo de Tlaxcala, voy a estar a la altura de los tlaxcaltecas, de los mexicanos, vamos a representar al pueblo con mucha dignidad como lo merecen los mexicanos”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next