Posibles cambios a la Ley de Ingresos no deben afectar la proyección de ingresos planteada por la SHCP: Ramírez Marín

Posibles cambios a la Ley de Ingresos no deben afectar la proyección de ingresos planteada por la SHCP: Ramírez Marín

Eventuales cambios a la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, por el tema de la reconstrucción tras los recientes sismos, no deben afectar la proyección planteada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En declaraciones a la prensa, consideró que la iniciativa de Ley de Ingresos debe seguir como está.

Sin embargo, advirtió que podría tener algunos cambios, los cuales deben tomar en cuenta la ideal fundamental de “no afectar la carátula de la Ley, o sea, la cantidad total de ingresos planteados”.

“Yo creo que, hoy como está, la (iniciativa de) Ley de Ingresos (2018) tiene que seguir, y contemplar lo que ya tiene, de hecho, la SHCP la propuso con muy pocos cambios (respecto a este año). Entonces, con ese presupuesto (de ingresos proyectado) lo que hay que hacer es ajustar el proyecto de Presupuesto de Egresos”, abundó.

El diputado presidente insistió que los cambios a la iniciativa de la Ley de Ingresos 2018, que debe ser aprobada a más tardar el próximo viernes 20 de octubre, no deben crear nuevos impuestos o fideicomisos, para pagar la reconstrucción, ni tampoco contratar deuda.

Ramírez Marín también señaló que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 no está considerado el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), que tenía 10 mil millones de pesos, que los diputados gestionaban.

“Los diputados tienen que seguir gestionando presupuesto, como siempre lo han hecho, para sus estados, y justificar si se construye un aeropuerto, un hospital, una clínica, eso no se puede dejar de hacer. Lo que hoy desaparece en un Fondo que se repartía entre ayuntamientos”, comentó.

Recordó que el PRI presentó una iniciativa para eliminar la posibilidad de que los legisladores puedan administrar directamente recursos del Presupuesto de la Federación, pero ello no les impedirá que continúen realizando gestiones para canalizar recursos a estados y municipios.

Cargando...
Load next