Primer ministro de Canadá se reunirá con Peña Nieto el jueves

Primer ministro de Canadá se reunirá con Peña Nieto el jueves

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acompañado por su esposa Sophie Grégorie Trudeau, realizará su primera visita oficial a este país los días 12 y 13 de octubre, en los que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y líderes de la sociedad civil.

Durante su primer día de visita en México, el mandatario canadiense participará en una ceremonia durante la cual colocará una corona floral en el monumento a los Niños Héroes, refirió la embajada canadiense en un comunicado.

La representación canadiense puntualizó que se prevé una reunión con líderes de la sociedad civil y una visita la Cruz Roja Mexicana para honrar a las víctimas de los recientes sismos ocurridos en el país, así como para conocer de primera mano los trabajos de cooperación ante la emergencia.

Ese mismo día el primer ministro sostendrá una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto, tras la cual ambos brindarán una conferencia de prensa y posteriormente asistirá a una cena oficial ofrecida por el mandatario mexicano.

A la mañana siguiente Justin Trudeau pronunciará un discurso ante el Senado mexicano y por la tarde concluirá su primera visita oficial a México y regresará a Canadá.

En la Ciudad de México, el primer ministro estará acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores de ese país, Chrystia Freeland, y el ministro de Comercio Internacional, François-Phillippe Champagne.

Tanto los funcionarios canadienses como sus contrapartes mexicanas discutirán en materia de comercio, cooperación regional y fortalecimiento de los duraderos lazos entre ambos países.

Antes de México, el primer ministro visitará Washington, D.C, los días 10 y 11 de octubre donde destacará la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, además de discutir sobre la relación de Canadá con Estados Unidos en materia de comercio, economía y de seguridad internacional.

La visita del primer ministro a Washington comenzó este martes, cuando se programó una reunión con líderes influyentes del sector comercial durante la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas de la revista Fortune.

El 11 de octubre volverá a discutir asuntos relacionados con la equidad de género y participará en una mesa redonda de discusión con WomenOne, una organización sin fines de lucro dedicada a crear un cambio positivo a nivel mundial en las vidas de las mujeres y las niñas a través del acceso a la educación de calidad.

Además se reunirá con miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para discutir el comercio entre ambos países, incluyendo la renegociación y la modernización en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Luego se reunirá con el presidente del país del norte, Donald J. Trump, en la Casa Blanca, para llevar a cabo su segundo encuentro en persona, y posteriormente tendrá un encuentro con la prensa en la Embajada de Canadá.

Cargando...
Load next