Profepa multa a Daimler Vehículos Comerciales con 145 millones de pesos por vender vehículos sin certificado ambiental

Profepa multa a Daimler Vehículos Comerciales con 145 millones de pesos por vender vehículos sin certificado ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R.L. de C.V., con 145.5 millones de pesos, por importar y comercializar 22,826 vehículos nuevos modelos 2015 y 2016.

El pasado 1 y 2 de agosto de 2016 la Profepa llevó a cabo visita de inspección a la citada empresa, con el objeto de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en las NOM-042-SEMARNAT-2003y NOM-079-SEMARNAT- 1994, en la que se establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos y de ruido en planta, respectivamente, Normas Oficiales Mexicanas de cumplimiento obligatorio para los corporativos que comercializan vehículos automotores ligeros nuevos, cuyo peso bruto vehicular no excede los 3,857 kilogramos, como es el caso.

Aun cuando estos vehículos obtuvieron el certificado que avala el cumplimiento de los límites máximos permisibles de emisiones y ruido, esta Procuraduría constató que, en incumplimiento a las disposiciones de estas normas ambientales, de enero de 2015 a julio de 2016, Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R.L. de C.V., importó y comercializó en el territorio nacional 22,826 vehículos automotores nuevos sin haber obtenido 97 certificados de manera previa a la importación y comercialización, por lo que se emitió resolución administrativa en la que se impuso una sanción económica de $145,498,671.10.

La Profepa señaló que inspeccionará a toda la industria automotriz del país para asegurar que la misma cumpla con sus obligaciones ambientales, obteniendo su certificado NOM de cumplimiento ambiental de manera previa a la importación y/o comercialización de los vehículos que se comercializan en el territorio nacional, con el cual se asegura que éstos cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones a la atmosfera y de ruido y, en su caso, impondrá las sanciones económicas correspondientes por el incumplimiento a la normatividad ambiental.

Cargando...
Load next