Propuestas fiscales del Paquete Económico 2020 atentan contra ahorradores y sectores muy necesitados: Romero Hicks

Propuestas fiscales del Paquete Económico 2020 atentan contra ahorradores y sectores muy necesitados: Romero Hicks

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que las propuestas fiscales planteadas en el Paquete Económico 2020 son preocupantes porque atentan contra los ahorradores y sectores de la población muy necesitados.

“Las propuestas fiscales son preocupantes, tenemos la necesidad de más recaudación y cuando no crece la economía no crece la recaudación; sin embargo, en la miscelánea, castigar a un ahorrador desestimula la economía, si hay algo que incentiva la razón económica es cuando las personas se quedan con este tipo de estímulos”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario sostuvo que el Paquete Económico contiene cifras “optimistas”, pero no atiende el tema de obra pública municipal, estatal y federal, ni la economía de las familias.

“El presidente de la República quiere seguir proyectando sus obras ´faraónicas´ que son técnica y financieramente inviables, pues desde el punto de vista del medio ambiente no pasan la prueba y hay una serie de preocupaciones y contradicciones”, apuntó.

Romero Hicks indicó que la economía familiar pasa por educación, salud, vivienda, agua y seguridad, temas que no se ven debidamente atendidos en el Paquete Económico.

“A cualquier familia le preocupan al menos cinco aspectos fundamentales: su seguridad, su convivencia, su educación, su salud, su empleo y sobre todo, la posibilidad de desplegar una vida cotidiana sin grandes preocupaciones y eso no está debidamente atendido”, aseveró.

Cuestionado sobre la previsión de aplicar impuestos a las ventas por catálogo, dijo no desestimar ninguna medida, pero habrá que analizarlas a profundidad y buscar más transparencia.

Dijo que el próximo jueves 19 de septiembre acudirá el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a presentar el Paquete Económico y a comparecer con motivo de la glosa del Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cargando...
Load next