Realizó Profepa 28 visitas técnicas a empresas por la fase 1 de contingencia ambiental

Realizó Profepa 28 visitas técnicas a empresas por la fase 1 de contingencia ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a fin de revisar que hubiesen suspendido entre un 30 y 40 por ciento sus actividades sobre su línea base, en los equipos de combustión y actividades generadoras de partículas PM10.

Los municipios del Estado de México donde se llevaron a cabo las visitas fueron Ecatepec y La Paz, así como en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Durante la contingencia ambiental Fase I por Partículas PM10, de acuerdo a las visitas técnicas realizadas por la Profepa a fuentes fijas de la industria de jurisdicción federal, se observó que las 28 empresas dieron cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, al suspender entre un 30 y 40 por ciento sus actividades sobre su línea base, de sus equipos combustión o actividades generadoras de PM10 que no cuentan con equipo de control de emisiones, de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental atmosférica fase I.

La empresa denominada “Hi-Fil Pinturas S.A. de C.V.”, que se encuentra ubicada en el Municipio de la Paz, en el Estado de México, no permitió el acceso a los Inspectores Federales de la Profepa, a fin de que se realizara la visita técnica.

Cabe recordar que este 14 de diciembre de 2017, a las 11:00 horas, se registraron valores de 153 y 154 puntos en el Indicé de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México.

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y que ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de contaminante que provocó una concentración de partículas PM10 en esta zona, motivo por el cual se activó la fase I de contingencia ambiental por Pertículas PM10, al registrarse valores de 153 y 154 puntos en el Indicé de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México.

Cargando...
Load next