Rechazan diputadas que haya falta de transparencia y aumento de costos en la construcción del nuevo aeropuerto

Rechazan diputadas que haya falta de transparencia y aumento de costos en la construcción del nuevo aeropuerto

Las diputadas del PRI, María de la Paz Quiñones Cornejo y María Gloria Hernández Madrid, integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, rechazaron que haya falta de transparencia y aumento de costos en la obra.

En conferencia de prensa, refutaron las declaraciones que hizo el presidente de la Comisión Especial, Rafael Hernández Soriano (PRD), el pasado 15 de noviembre, en el sentido de que había falta de transparencia y aumento de costos por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, consorcio encargado de la construcción de la terminal aérea.

“Los requerimientos informativos realizados por la Comisión Especial al Grupo Aeroportuario, incluso las formuladas por el propio diputado Hernández Soriano a título personal, han sido satisfechas plenamente por el consorcio”, afirmó Quiñones Cornejo.

Asimismo, subrayó que la información que recibieron en la última mesa de trabajo, vía transparencia, indica que no ha sido rebasado el monto del costo de la obra.

“Las cantidades se han manejado en dólares, el diputado Soriano no ha tomado en cuenta la fluctuación del dólar y se deja llevar por temas que no están sustentados”, señaló.

“Las diputadas aquí presentes no hemos encontrado contradicción o incongruencia alguna con lo expresado por el director del Grupo Aeroportuario”, agregó.

Las legisladoras anotaron que el diputado no ha convocado a la Comisión Especial a una reunión, a fin de hacer una solicitud formal de información al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, sobre los temas que son de su interés.

También cuestionaron que en el seno de la Comisión Especial, el diputado no haya presentado las denuncias correspondientes sobre sus señalamientos.

“Conminamos firmemente al presidente de la Comisión para que se conduzca con verdad y cumpliendo con las normas establecidas para la integración y funcionamiento de la Comisión”, manifestaron.

Cargando...
Load next