Recrimina Sánchez Rodríguez “abandono” de trolebuses

Recrimina Sánchez Rodríguez “abandono” de trolebuses

El GPPAN en la ALDF a través del diputado Ernesto Sánchez Rodríguez criticó la falta de atención de la Secretaría de Movilidad local hacia el Servicio de Transportes Eléctricos, quien ha abandonando “por completo” la red de unidades denominadas “Trolebús” que circulan por la ciudad.

Aseguró que el Comité de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público, administrado por Semovi, tiene recursos que podrían ser direccionados al rescate de estas unidades que se encuentran en absoluto deterioro, lo que ocasiona malestar entre los usuarios en términos de servicio y calidad.

Tras un análisis sobre el requerimiento de una inversión aproximada de 2,500 millones de pesos para reactivar este transporte, el diputado del GPPAN destacó que se trata de un medio de traslado que mueve a por lo menos 260,000 usuarios al día.

“Es útil, práctico y no contamina, ahí radica la importancia de un relanzamiento del servicio”, dijo.

Actualmente el Servicio de Transportes Eléctricos cuenta con 340 unidades en circulación de las más de mil unidades que anteriormente operaban. “Sin embargo nos hemos encontrado con que se descomponen y las piezas son difíciles o tardan años en conseguirse”.

Con relación a la propuesta que hiciera el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos, sobre la necesidad de modernizar este servicio, Ernesto Sánchez mencionó que desde la ALDF se acompañarán todos los esfuerzos para dotar de inversión pública, tecnología y sobretodo, calidad en esta red de transporte público.

Sobre otro de sus beneficios, comentó el legislador de Acción Nacional, las unidades de transporte eléctrico cumplen con una función social, ya que un gran porcentaje de sus usuarios no paga el pasaje por ser beneficiarios de programas sociales y estos van desde: adultos mayores, personas con alguna discapacidad y menores de edad, así como estudiantes.

En este sentido, el panista dijo que gestionará reuniones entre el titular del STE y choferes de este medio de trolebuses para un intercambio de opiniones que generen consenso en la mejora de servicio.

Cargando...
Load next