Representante europeo visitará México en el marco de la negociación del acuerdo

Representante europeo visitará México en el marco de la negociación del acuerdo

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, responsable de empleo, crecimiento, inversión y competitividad, viajará este 1 de febrero a México, donde tendrá reuniones con funcionarios del país y empresarios.

La representación de la Unión Europea en México informó que el programa del funcionario europeo incluye reuniones con el canciller Luis Videgaray Caso; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya; y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, así como un grupo de representantes empresariales mexicanos.

En un comunicado, expuso que la visita tiene lugar en una fase importante de conversaciones luego de que a finales de 2017 se realizó un intenso trabajo que ha continuado durante enero de este año, y que se mantendrá luego de que una delegación mexicana viaje a Bruselas del 5 al 9 de febrero.

Asimismo detalló que negociadores de la Unión Europea volarán a México una semana después del 12 al 16 de febrero para continuar con el diálogo.

Puntualizó que tanto la Unión Europea como México siguen firmemente comprometidos en lograr un acuerdo global ambicioso y equilibrado que tenga como objetivo concluir las conversaciones lo antes posible, luego de que gran parte del mismo ha avanzado con éxito.

En ese sentido, expresó que el objetivo general de las negociaciones en curso es mejorar la relación Unión Europea-México sobre la base de un acuerdo negociado hace dos décadas, que establece reglas adaptadas a la realidad del comercio mundial actual.

Lo anterior, apuntó, envía una fuerte señal en apoyo de un orden comercial abierto y justo basado en reglas que la Unión Europea está firmemente comprometida a promover.

El comercio entre la Unión Europea y México aumentó en 170 por ciento desde que el acuerdo anterior entró en vigor, por lo que dicha comunidad es hoy el segundo mercado de exportación para este país después de Estados Unidos.

Cargando...
Load next