Se reúne el secretario de Energía con su homólogo de India

Se reúne el secretario de Energía con su homólogo de India

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se reunió con el ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, con quien habló de las oportunidades de impulsar alianzas comerciales en materia energética, lo que permitirá una mayor inversión para México.

Al explicar la implementación de la reforma energética, el titular de la Sener precisó que en el renglón de hidrocarburos, se trabaja en el proceso de la Ronda Uno y la convocatoria de la Tercera Licitación en campos terrestres, áreas de interés para las empresas del país asiático.

El secretario de Energía señaló que también habrá inversión en los rubros de refinación, gasoductos, oleoductos e instalaciones de almacenamiento y transporte de gas. En este sentido, dijo, existen posibilidades de asociación de las empresas con Pemex, mientras que en la vertiente eléctrica, los particulares podrán participar en la generación de electricidad, en las redes de transmisión y distribución, y contar con un mercado eléctrico mayorista.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, afirmó que el objetivo fundamental de esta visita a México, es ampliar y expandir las relaciones bilaterales en materia energética, así como fortalecer los negocios y colaboración entre ambos países.

Al respecto, el señor Pradhan, expresó que la India está comprometida con el trabajo conjunto con México para desarrollar asociaciones y alianzas en el largo plazo; compartir experiencias en el ámbito tecnológico, en exploración y producción; participar en los rubros de refinación, infraestructura de transporte y almacenamiento de gas natural, así como en el sistema eléctrico.

Cargando...
Load next