Seis empresas de manufactura avanzada con interés en firme de invertir en Zacatecas: Carlos Bárcena Pous

Seis empresas de manufactura avanzada con interés en firme de invertir en Zacatecas: Carlos Bárcena Pous

Como resultado de la gira de trabajo del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, realizada hace algunos días en Hannover Alemania, seis empresas de distintos sectores tienen firme interés de invertir en la entidad y, por ende, generar nuevos empleos, informó el secretario de Economía de la entidad, Carlos Bárcena Pous.

Este miércoles, en rueda de prensa, el titular de economía, a nombre del mandatario, dio a conocer los logros obtenidos por la delegación Zacatecas en la Feria Industrial más grande el mundo, realizada del 22 al 27 de abril en Hannover Alemania, en donde se presentó a la entidad como un socio estratégico en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El gobernador y los funcionarios zacatecanos asistentes a Hannover lograron en Alemania encabezar 18 reuniones “Business to Business” con empresas expositoras de diferentes países como Holanda, Francia, Italia, España, entre otros, a quienes les mostraron las potencialidades y ventajas competitivas de la entidad, como su ubicación geográfica, edad promedio de la población, oferta educativa y la presencia de una Ciudad de Conocimiento como Quantum.

Carlos Bárcena Pous informó que, si bien se realizaron 18 reuniones “Business to Business” (B2B), en total la comitiva zacatecana tuvo la oportunidad de presentar al estado a más de 200 empresas expositoras de diferentes países, dando como resultado 18 posibilidades reales de inversión, de las cuales seis tienen un interés en firme de invertir en el estado.

Destacó entre las empresas con más potencial para invertir en Zacatecas, a ABB de capital suizo, un líder tecnológico pionero en productos de electrificación, robótica, automatización industrial y redes eléctricas, que atiende a clientes en servicios públicos, industria y transporte en todo el mundo.

De igual manera, está interesada Innovalia, un laboratorio español de investigación que tiene alianza con pequeñas y medianas empresas de base tecnológica de varias partes del mundo.

En la lista de posibles inversionistas para Zacatecas también está United Springs, de capital holandés, la cual ha desarrollado una reputación envidiable de calidad y servicio en cada uno de los diversos sectores que suministra la empresa, entre ellos: automotriz, aeroespacial, automovilístico, ferroviario, generación de energía, electrónica, bienes de consumo, transporte, control de flujo, embalaje, entre otros.

Asimismo, tiene interés de expandirse en esta región, Fonderies de Sougland, empresa francesa de fundición y forja, que ha invertido en la modernización y adaptación de sus herramientas de estudio y producción para satisfacer las necesidades de sus clientes y la evolución del mercado de la industria automotriz, la agricultura, industria cementera, entre otros.

También Atawey, de capital francés, mostró interés de venir a Zacatecas a instalarse. Se trata de una empresa que diseña y fabrica soluciones de energía autónoma con el mayor respeto por el medio ambiente.

Además es pionera en la hibridación de baterías a base de tecnologías de hidrogeno, diseña soluciones para carga eléctrica de bicicletas y automóviles y tiene sus oficinas centrales en Le Bourget du Lac, Francia.

La holandesa VDL Groep es otra compañía industrial interesada en tener presencia en Zacatecas, con actividades enfocadas en el desarrollo y producción de productos semiterminados. Es especializada en metal-mecánica, sistemas mecatrónicos y de suministros, ensamble, procesamiento de plásticos y tratamiento de superficies.

Bárcena Pous detalló que, en reuniones sostenidas con las empresas referidas y algunas otras, se acordó que los directivos enviarán al gobierno de Zacatecas su proyecto de inversión para analizarlo y, en consecuencia, la administración de Tello presentarles una propuesta de incentivos y apoyos para su potencial instalación en esta entidad.

“Hay una buena perspectiva para llegar a buen término con las empresas; estamos seguros que con las cualidades con las que cuenta el estado, como mano de obra calificada, proveedores confiables, instituciones educativas comprometidas y el respectivo apoyo de un Gobierno pro inversión, tendremos en muy poco tiempo la confirmación de alguna de estas compañías”, comentó.

De igual manera, señaló que durante la estancia de la delegación Zacatecas en el país europeo, se reunió con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria y acordaron la misión comercial de traer empresas alemanas a Zacatecas, en el entendido que actualmente más de 2,000 empresas germanas tienen presencia en México y para lograr el cometido de expandirlas a este estado, la Secretaría de Economía enviará información complementaria de las bondades que ofrece Zacatecas para la inversión.

Cargando...
Load next