Semovi implementa en Tláhuac operativo para retirar mototaxis

Semovi implementa en Tláhuac operativo para retirar mototaxis

La Secretaría de Movilidad (Semovi) encabezó un operativo para retirar de la circulación los vehículos que ofrecen el servicio de transporte público de forma irregular; en la primera acción que se llevó a cabo la mañana de este jueves en la delegación Tláhuac, se remitieron a los depósitos vehiculares un total de 87 mototaxis y 3 personas fueron presentadas por resistirse a la autoridad.

Este dispositivo se implementó de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), y se ubicó en Arabella esquina Avenida Tláhuac, colonia Miguel Hidalgo. En el operativo participaron 60 verificadores del Invea, 300 elementos de la SSPDF y 20 funcionarios de la Secretaría de Movilidad. Así mismo, se utilizaron 12 vehículos de la SSP-CDMX y la Agencia de Gestión Urbana, para trasladar los vehículos remitidos.

Las multas para recuperar los vehículos ascenderán a por lo menos 17,000 pesos.

En entrevista radiofónica, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, subrayó que el gobierno de la Ciudad de México no tiene previsto regular los mototaxis.

Consideró que las Jefaturas Delegacionales deben apoyar los operativos contra estas unidades, toda vez que su aplicación tiene como origen una violación a la ley.

También resaltó que en la supervisión y remisión de estas unidades, no deben generarse confrontaciones.

"No queremos confrontación, pero vamos a empezar a retirar, todo lo que no está reglamentado, pero fundamental y básicamente las mototaxis que veamos circulando en la ciudad".

Finalmente, Serrano Cortés señaló que la aplicación de estas medidas continuarán en todas las delegaciones de la CDMX.

Cargando...
Load next