Sin afectaciones en la CDMX tras el sismo de este miércoles

Sin afectaciones en la CDMX tras el sismo de este miércoles

Debido al sismo de magnitud 5.2 grados Richter con epicentro al suroeste de Arcelia, Guerrero, que activó la Alerta Sísmica, el Gobierno de la Ciudad de México, luego de realizar un sobrevuelo y revisar las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informa que:

· El Sistema de Transporte Colectivo (STC) sólo detuvo su marcha durante 4 minutos en todas sus líneas, como protocolo de seguridad; no se reportaron incidentes.

Las obras en la Ampliación de la Línea 12 en túneles, sin afectaciones. Se efectúa inspección detallada en instalaciones del Metro, en especial las que sufrieron daños en el pasado 19-S. Viaducto elevado Línea 12; Línea A y Línea 9. Hasta ahora sin novedad.

En este momento, todo el sistema opera con normalidad.

· El Servicio de Transportes Eléctricos, tras concluir los protocolos de revisión, continúa con su operatividad de manera regular.

· Los hospitales de la Secretaría de Salud (Sedesa) no reportan daños.

· Ninguna escuela indica que haya afectaciones, sin embargo, se siguen realizando recorridos de inspección.

· Los edificios en proceso de demolición, sin problemas.

· En las autopistas urbanas, no se reportan daños.

· Sin llamadas relevantes de emergencia en el 911.

· Sin novedad y con funciones normales por parte del Sistema de Aguas de la CDMX.

Se recuerda a la población reportar emergencias y, después de un sismo, si notan daños estructurales en un inmueble, hacer contacto al 911, por la App 911 CDMX, o bien con la Secretaría de Protección Civil a través de su Twitter @SPCCDMX, así como estar pendiente a avisos oficiales en @C5_CDMX, y ante activación de alerta sísmica, ubicarse en zonas de seguridad y de menor riesgo.

Cargando...
Load next