SLP, el estado más alemán de México: Viktor Elbling

SLP, el estado más alemán de México: Viktor Elbling

Tras una reunión de trabajo con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el embajador de Alemania en nuestro país Viktor Elbling, aseguró que San Luis Potosí es la entidad más alemana de México, como resultado de las inversiones que se instalan en territorio potosino como BMW Group y del intenso intercambio cultural, académico y tecnológico.

En un encuentro que se celebró en Casa San Luis, el jefe de la diplomacia germana en México aseguró que hay una inversión muy fuerte de empresas alemanas, 20 de ellas de gran tamaño que generan muchas fuentes de trabajo, por ello destacó el trabajo que realiza Carreras López pera intensificar el intercambio multisectorial con esta nación líder europea.

“Tenemos una importante inversión de BMW que se está construyendo en San Luis Potosí con un capital de más de mil millones de dólares, entonces, hay muchísima conexión; además tenemos un centro cultural alemán de gran importancia que organizó el festival de cine Mexicano-Alemán, y un gran trabajo en el sector de la lengua”, puntualizó.

Con este dinamismo en el flujo de capitales entre ambas naciones, específicamente, con San Luis Potosí, destacó que la conversación con el mandatario se centró en incentivar la cooperación, además del sector económico en el cultural.

Indicó que las empresas reflejan su contento con las instituciones académicas, esto ante la puesta en marcha del modelo Dual, que permite que vincular a los estudiantes con el sector productivo.

“Las empresas alemanas siguen apostando por México, naturalmente siempre se buscan los emplazamientos que son mejor para sus compañías, San Luis Potosí es y será uno de los destinos más atractivos”.

Ante este mismo dinamismo, Elbling aseguró que este intercambio intensifica la llegada de nueva tecnología de punta que aporta la industria automotriz, así como otras empresas que abonan mediante sus sistemas formativos, por ello agregó que la economía de la entidad se está transformando de un sistema de ensamble a una industria de innovación.

Al respecto, el titular del Ejecutivo agradeció el fortalecimiento de los vínculos que impulsa el intercambio entre ambas sociedades, las cuales abonan al crecimiento y liderazgo que asume San Luis Potosí, al ser un referente en atracción de empresas, generación de empleos y estabilidad; todo ello con el compromiso de construir un andamiaje de desarrollo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next