Solicita la Permanente informe sobre la vigilancia del sistema carretero federal

Solicita la Permanente informe sobre la vigilancia del sistema carretero federal

La Comisión Permanente hizo un llamado al comisionado general de la Policía Federal para que informe sobre las acciones para reforzar la vigilancia y cuidado del sistema carretero federal, particularmente en aquellos tramos en reparación, como el de la carretera México-Querétaro.

El dictamen tiene el objeto de salvaguardar la integridad de las personas, garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz públicos, así como prevenir la comisión de delitos.

Los legisladores también exhortaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para que informe de las averiguaciones previas, sobre el avance de las investigaciones del caso de la ciudadana Rosa Margarita Ortiz Macías, y en general de los pasajeros del autobús 5270 de la ruta México-Querétaro.

Lo anterior, debido a dos sujetos armados abordaron el autobús y posteriormente robaron las pertenencias de los 21 pasajeros, golpearon a varias mujeres y violaron a una de ellas. “el autobús viajaba a baja velocidad con motivo de la realización de obras de reencarpetamiento en la carretera”

Asimismo, la Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que informe sobre los avances de los trabajos de modernización y rehabilitación que se efectúan en la carretera México-Querétaro.

La seguridad de los usuarios que utilizan las vías de comunicación y los medios de transporte es imprescindible para garantizar el traslado de personas, mercancías, materias primas y productos, los cuales son la base del desarrollo económico de nuestro país, puntualiza.

La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, dijo que el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es fundamental para que realice una adecuada planeación, “no se vale quedarle mal a los ciudadanos y que la gente que utiliza estas vías vean lastimados o atropellados sus derechos por malas planeaciones”.

Espero que las autoridades hagan algo al respecto y que no vuelvan a quedarle mal a los mexicanos en este periodo vacacional, porque al final del día la gente sigue pagando las casetas y no se vale que esto esté ocurriendo en todas las partes del país, puntualizó.

El diputado José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que es fundamental conservar la seguridad y la integridad física de las personas durante su desplazamiento por la red carretera nacional, “Se debe brindar y garantizar un servicio de calidad y con la confianza de que los usuarios llegarán con bien a sus destinos”, apuntó.

Cargando...
Load next