Suman 273 personas fallecidas en todo el país por el terremoto

Suman 273 personas fallecidas en todo el país por el terremoto

Autoridades de Protección Civil reportaron al momento 273 personas fallecidas en todo el país, luego del sismo de 7.1 grados del martes: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

En su más reciente corte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que se trata de cifras preliminares y en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa.

Remarcó que continúan los trabajos de búsqueda y rescate y que la maquinaria "sólo se está utilizando en labores de limpieza y no en estructuras colapsadas".

Adicionalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 95 por ciento de los afectados.

Y mientras que el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX continúan activados, en la Ciudad de México se mantiene en operación la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones de vivienda o edificio y no permanecer dentro de ella si presenta daños considerables y reportarlo inmediatamente a las autoridades.

Identificar daños estructurales por el sismo llenando el formulario en el link: https://www.gob.mx/sismo/ y si se considera que el lugar de trabajo no es seguro y le solicitan acudir reportarlo al teléfono habilitado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: 56 45 22 16.

Además, si la vivienda no presenta daños estructurales, resguárdese y si no es necesario evitar salir, mantener libre el paso a los vehículos de emergencia, no transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños, ni obstruir en los trabajos de búsqueda, rescate y limpieza de escombros, entre otros.

Cargando...
Load next