Suspenden emergencia ambiental en Bogotá tras cuatro días de restricción vehicular

Suspenden emergencia ambiental en Bogotá tras cuatro días de restricción vehicular

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció ayer que fueron suspendidas las alertas naranja, en el sur occidente de la ciudad, y amarilla en el resto de la capital colombiana, luego de que hubo por cuatro días una restricción para los vehículos particulares, que dejó millonarias pérdidas para los comerciantes.

"Agradecemos el esfuerzo, la paciencia y el apoyo de los bogotanos durante esta emergencia", declaró el burgomaestre durante una conferencia de prensa, en la que precisó que el "pico y placa", restricción vehicular por el número de placa del automotor vuelve a su horario habitual.

El sábado anterior, la Alcaldía de Bogotá afirmó que ante la peligrosidad del aire en algunas localidades de Bogotá, se decretaron varias órdenes entre ellas: varias fabricas fueron cerradas, los coches y los vehículos de carga tuvieron restricción de movilidad hasta por 12 horas.

Peñalosa declaró que ante las "medidas implementadas desde el pasado sábado mejoró en más de un 50 por ciento la calidad del aire en Bogotá".

Cargando...
Load next