Titular de SCT primero debe comparecer por socavón en Paso Exprés y luego ser destituido: Cortés Mendoza

Titular de SCT primero debe comparecer por socavón en Paso Exprés y luego ser destituido: Cortés Mendoza

El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció por que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, primero comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y luego sea destituido.

“Nosotros hemos dicho que este señor (Ruiz Esparza) se tiene que ir; sin embargo, que venga antes a comparecer y explicar qué fue lo que ocurrió (con el incidente en el Paso Exprés)”, dijo en conferencia de prensa, en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

El diputado panista subrayó que no se debe repetir el caso del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien estaba citado a comparecer en la Cámara de Diputados en febrero pasado, para explicar la situación de la empresa productiva del Estado, pero un mes antes renunció a su cargo.

“Nosotros requerimos que antes de que el gobierno federal quite al secretario, del escándalo, de la corrupción, del socavón, de las casas blancas, de los contratos con Higa, de la cancelación del tren, de todos los escándalos del gobierno federal, venga a comparecer y explicar lo que pasó”, manifestó.

“Y no como sucedió con Emilio Lozoya, que nunca más lo volvimos a ver, y nunca compareció por lo que ocurrió en la empresa petrolera que hoy está en francos números rojos y también con una situación muy complicada debido a sus excesos”, agregó.

Consultado sobre la versión periodística de que Aldesa, empresa encargada de construir el Paso Exprés de Cuernavaca, también tiene a su cargo un tramo de la carretera Siglo XXI, en Morelos, y que ha elevado en 50 por ciento su costo, el diputado respondió que ello “ya no es novedad”.

“Por eso hemos dicho que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha sido la Secretaría de la corrupción, del escándalo, de este gobierno. No sólo es este. Y lo más lamentable y penoso es que el señor (Ruiz Esparza), con cinismo, siga despachando”, concluyó.

Cargando...
Load next