Tren grafiteado, a cargo de la empresa constructora: SCT

Tren grafiteado, a cargo de la empresa constructora: SCT

El tren afectado por el acto vandálico de “grafiteo” la madrugada del 4 de diciembre se encontraba estacionado sobre el viaducto elevado, cerca del acceso a la estación Zinacantepec, área que está a cargo y bajo la responsabilidad de la constructora de Tramo 4, Consorcio Ferrocarril Interurbano, S.A. de C.V. (FI), afirmó el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo.

Explicó que todos los trenes están a cargo de FI, hasta en tanto se concluya con su entrega a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), misma que deberá darse en perfectas condiciones físicas y de operación del material rodante.

Adicionalmente, dijo, las afectaciones ocasionadas a la capa de pintura son menores y se harán las reparaciones del caso.

Nevárez Elizondo añadió que en vista del ilícito, FI inició las gestiones para presentar la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Publico, a fin de que se deslinden las correspondientes responsabilidades.

La autoridad federal reforzará las labores de vigilancia para salvaguardar los trenes y solicitará el apoyo de las autoridades municipales en esa labor, destacó el directivo de la SCT.

Temas relacionados
Cargando...
Load next