Ya se puede pagar la tenencia en Durango en las tiendas Oxxo

Ya se puede pagar la tenencia en Durango en las tiendas Oxxo

La reconocida cadena de tiendas Oxxo se incorporó como una nueva opción para el pago del Refrendo Vehicular en el estado de Durango confirmó el secretario de Finanzas y de Administración,  Carlos Emilio Contreras Galindo.

Agregó que los contribuyentes del padrón vehicular ahora pueden acudir a cualquier sucursal a realizar el pago, presentando solo el presupuesto o estado de cuenta impreso, el cual se puede bajar de las páginas oficiales de gobierno del estado www.durango.gob.mx  y de la Secretaría de Finanzas y de Administración, www.finanzasdurango.gob.mx, proporcionando el número de placa y los últimos cinco dígitos de la serie del vehículo.

Contreras Galindo dijo que esta nueva opción se suma al menú de pagos que tiene a su alcance la ciudadanía para hacer más fácil y cómodo el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en virtud de que la cadena Oxxo tiene sucursales distribuidas en todo el estado, las cuales operan las 24 horas del día.

En este sentido, explicó que el Refrendo Vehicular 2010 se puede pagar en los kioscos multipago de las ciudades de Durango y Gómez Palacio; las 37 Recaudaciones de Rentas; en la Unidad Administrativa Municipal, la Unidad de Protección Civil y Hospital del Niño; en instituciones bancarias; las sucursales de Telecomm-Telégrafos y por Internet.

Destacó que la Administración Tributaria ha alcanzado una importante transformación en estos cinco años de gobierno de Ismael Hernández Deras, basada principalmente en la incorporación de tecnología de punta y la banca electrónica, así como el rediseño de los procesos administrativos.

El secretario de Finanzas y de Administración señaló que lo anterior forma parte de la estrategia gubernamental que ha permitido fortalecer el crecimiento de los ingresos estatales, acercando los servicios de recepción de pago al ciudadano, haciendo un proceso de pago más rápido, ofreciendo opciones modernas e innovadora, inclusive desde el hogar o la oficina, para evitar aglomeraciones, largas filas y pérdida de tiempo.

Esta modernización, indicó, se ha dado con un sentido humano, con atención de manera especial a las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y con capacidades diferentes.

En este sentido, dijo que en el kiosco multipago Felipe Pescador, mejor conocido como Centro de Plaqueo, que es uno de los más importantes del estado, por el número de contribuyentes que atiende diariamente, dispone de lugares exclusivos de estacionamiento para la atención de personas con discapacidad, así como de cajas para atender exclusivamente a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next