Covestro encamina la industria hacia una economía circular

Covestro encamina la industria hacia una economía circular

Actualmente el mercado mundial vive un momento de extrema tensión derivado de diferentes factores, particularmente debido a la escasez y fluctuación de los precios en las materias primas que, según estimaciones del Banco Mundial, su demanda está al borde de experimentar un aumento vertiginoso del 500% hasta el año 2050.[i]
Covestro Logo 01 230322

Este incremento está impulsado, en gran medida, por la transición de alternativas ecológicas, tal como se ha observado con los coches eléctricos, por ejemplo; pues necesitan más de seis veces el número de minerales que los vehículos convencionales.[ii]

Dicho contexto es alarmante, pues presenta un futuro complejo, principalmente para las organizaciones, por lo que su capacidad de reacción y adaptación serán fundamentales para el desarrollo sostenible. Diversas empresas han planteado la adopción de una economía circular (EC) en sus operaciones, al presentar grandes beneficios por su contribución a la seguridad del abastecimiento y a la protección del medio ambiente.

Empresas como Covestro, uno de los principales productores de polímeros en el mundo, busca la completa circularidad mediante el abandono del uso de materias primas de origen fósil y una orientación integral hacia modelos de producción y negocio renovables.

Al respecto, la compañía ha avanzado aún más en dirección hacia esta visión y ha lanzado al mercado varios productos fabricados mediante materias primas alternativas y que son climáticamente neutros, mediante tecnologías innovadoras y procesos de producción basados completamente en energías renovables para la reducción de agentes contaminantes.

A nivel local, Covestro México ha enfocado su estrategia en ayudar a que sus clientes reduzcan su propia huella de carbono y, al mismo tiempo, responder a sus necesidades de negocio. Para ello, abre las puertas de su novedoso Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones del área de Recubrimientos y Adhesivos (CA, en inglés), ubicado en su Planta Santa Clara, Ecatepec, mismo que permite brindar una mejor atención personalizada, apoyo local y experiencia técnica.

Los materiales desarrollados en este centro de innovación se utilizan en muchos ámbitos de la vida moderna, como son: los sectores automotriz, de la construcción, infraestructura, calzado, electrodomésticos, entre otros. Dichas soluciones incluyen una gama de resinas de poliuretano base agua para cumplir con las necesidades actuales de la industria de adhesivos y recubrimientos, y así garantizar la sustentabilidad en pisos, vehículos y maderas.

Entre las aplicaciones para la industria de la madera, destacan los adhesivos y los recubrimientos de un solo componente, beneficiando directamente a los sistemas de aplicación y a reducir los tiempos de exposición, y lo mejor de todo, es que poseen muy bajos niveles de materiales tóxicos, lo que evita daños a la salud.

Por otro lado, Covestro produce endurecedores para pintura automotriz hechos a partir de biomasa, de los cuales hasta el 70% del carbono de éstos proviene de materias primas renovables, sin afectar sus atributos ni en apariencia ni en desempeño.

Con ello la compañía demuestra que tiene la capacidad para enfrentar los retos macroeconómicos fundamentales, propiciando soluciones sustentables y únicas en los mercados clave que se encuentran en crecimiento debido a las tendencias mundiales y así hacer del mundo un lugar mejor.

Cargando...
Load next