Los objetivos de reducción de emisiones de carbono a corto y largo plazo de GKN Automotive han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que también ha validado su ambición de alcanzar emisiones netas cero en toda su cadena de valor para 2045. .
GKN Automotive, líder mundial en sistemas de propulsión, se compromete a reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) provenientes de la operación de sus más de 50 sitios globales (alcance 1) y la electricidad que obtiene (alcance 2) en un 45% para 2030, a partir de un año base de 2021.
También se compromete a reducir las emisiones indirectas (alcance 3) de GEI (las producidas a lo largo de la cadena de valor, por ejemplo por los proveedores o mediante el uso final de sus productos) en un 25 % en el mismo plazo.
Estas ambiciones a corto plazo proporcionan una base fundamental para que la empresa logre su objetivo a largo plazo de alcanzar el cero neto en toda su cadena de valor para 2045, en línea con el estándar Net-Zero con base científica de SBTi.
Plan de reducción de emisiones
GKN Automotive pretende cumplir estos objetivos a través de un plan de acción integral de reducción de emisiones que abarque sus operaciones desde el desarrollo de productos hasta su uso final.
Reducción de las emisiones directas
Impulsando la eficiencia energética en sus más de 50 instalaciones, GKN Automotive desarrollará planes de acción personalizados para cada sitio para alcanzar el cero neto, incluida la transición a energías renovables, la eliminación gradual del uso de gas y el reemplazo de equipos de producción con uso intensivo de energía.
Estos planes se basan en un compromiso previamente anunciado de que el 75% de la electricidad consumida por sus plantas esté certificada como renovable para 2030. Para lograr este objetivo y apoyar los esfuerzos para inyectar electricidad renovable adicional a la red, GKN Automotive está buscando activamente la compra. Power Agreements (PPA), una herramienta para apoyar el desarrollo de la producción de energía renovable, en toda su red global.
Permitir la transición a vehículos eléctricos
Dado que la industria automotriz desempeña un papel esencial en la descarbonización del transporte por carretera a través de la electrificación de sus productos, GKN Automotive invertirá e innovará continuamente en nuevos productos para su uso en vehículos electrificados (EV).
Reforzando su compromiso a partir de una asignación existente del 50%, GKN Automotive comprometerá el 90% de su presupuesto anual de investigación y desarrollo (I+D) a la innovación sostenible, con el objetivo de llevar al mercado productos descarbonizadores más rápidamente. Además, GKN Automotive establecerá nuevos estándares de sostenibilidad para materiales para fomentar el uso de aluminio y acero reciclados y diseñar procesos con uso intensivo de carbono.
Colaboración con proveedores
GKN Automotive colabora activamente con su base de proveedores para reducir las emisiones de GEI asociadas con los productos y servicios adquiridos. Por ejemplo, en 2023, GKN Automotive trabajó con NQC para implementar una plataforma para evaluar el desempeño de los proveedores en materia de ESG en varias áreas clave, como ética empresarial, salud y seguridad, derechos humanos, medio ambiente y minerales conflictivos, pidiéndoles que respondieran las preguntas Cuestionario de evaluación de sostenibilidad (SAQ) del NQC.
La Dra. Clare Wyatt, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de GKN Automotive, comenta: “Estoy inmensamente orgullosa de los equipos de todo nuestro negocio, que han trabajado arduamente para brindar una descripción general de las fuentes y el inventario de emisiones de GEI de la compañía, y han estado involucrados. en las metodologías de establecimiento de objetivos y la ambición presentadas a la iniciativa Science Based Targets para su aprobación.
“Estoy encantado de que estos esfuerzos nos hayan permitido establecer objetivos de reducción de emisiones a largo plazo con el SBTi en línea con alcanzar el cero neto para 2045. Este es solo el primer paso para nosotros, pero como líder en nuestra industria, Estamos en una posición sólida para ser una fuerza de cambio y continuaremos promoviendo la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, a través de nuestros productos, cadena de suministro y operaciones”.
Markus Bannert, director ejecutivo de GKN Automotive, comenta: “La sostenibilidad es fundamental tanto para el propósito de nuestra empresa como para nuestra estrategia comercial, e impulsa las decisiones que tomamos en el desarrollo de productos, el abastecimiento, la fabricación y la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Hemos establecido una hoja de ruta desafiante que da forma a todos los aspectos de nuestro negocio y estoy encantado de lograr la aprobación de la SBTi en estos objetivos”.
La iniciativa Science Based Targets
( SBTi) impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado al permitir a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones con base científica.
Los últimos estudios científicos sobre el clima del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), descrito por la ONU como “código rojo para la humanidad”, muestran que todavía es posible limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C, pero para lograrlo es necesario Es vital que las empresas realicen recortes rápidos y profundos para reducir a la mitad las emisiones globales antes de 2030 y alcanzar el nivel cero neto antes de 2050.
Al comprometerse con objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, GKN Automotive ha reconfirmado su compromiso de incorporar la sostenibilidad en su estrategia comercial con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de su trabajo y alcanzar el cero neto para 2045.