GM y el Fondo de Defensa Ambiental de EE. UU. anuncian principios estándares de emisiones de la EPA

GM y el Fondo de Defensa Ambiental de EE. UU. anuncian principios estándares de emisiones de la EPA

Las pautas están diseñadas para vehículos año modelo 2027 y posteriores para alcanzar el objetivo compartido de un futuro totalmente eléctrico y Cero Emisiones.
GM Logo 01 230922

General Motors y el Fondo de Defensa Ambiental (EFD, por sus siglas en inglés) anunciaron un conjunto de recomendaciones para lograr un futuro totalmente eléctrico y de Cero Emisiones para vehículos ligeros, año modelo 2027 y posteriores.

Las recomendaciones se desarrollaron de forma conjunta por GM y el EDF en respaldo al próximo nivel de estándares de automóviles limpios de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA).

GM y el EDF impulsan que la EPA establezca estándares destinados a garantizar que, al menos el 50% de los vehículos nuevos vendidos para 2030, sean Cero Emisiones (ZEV), mientras se logra una reducción de al menos 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en vehículos año modelo 2030 y se reducen drásticamente el óxido de nitrógeno y las partículas; consistente con la eliminación de la contaminación del tubo de escape de los vehículos ligeros nuevos para 2035.

Estos principios, anunciados por la compañía automotriz más grande de Estados Unidos y una organización ambiental líder, demuestran un paso histórico hacia el transporte limpio. GM dijo que espera trabajar con la EPA para incorporarlos en la próxima generación de estándares nacionales de emisiones de tubos de escape.

“General Motors tiene el objetivo final de eliminar las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035”, mencionó Mary Barra, Chair y CEO de GM. “A medida que se desarrollan nuevos estándares, nos complace unirnos al Fondo de Defensa Ambiental para brindar recomendaciones que respalden la adopción acelerada de vehículos eléctricos, para poder cumplir con nuestro objetivo”.

“GM y EDF se están uniendo para abogar por los estándares de la EPA que llevarán a Estados Unidos a eliminar la contaminación de los autos y SUV nuevos para 2035”, dijo Fred Krupp, Presidente del EDF. “Eso se traducirá en comunidades más saludables, un clima más seguro para todos y un motor para crear empleos de manufactura en Estados Unidos”.

Descritos a continuación, GM y EDF proponen principios que se enfocan en un camino hacia un futuro totalmente eléctrico y Cero Emisiones, que elimine las emisiones del tubo de escape de los vehículos ligeros nuevos para 2035. Estos brindan certeza a los fabricantes de automóviles y a las comunidades, buscan estándares que reflejan el enfoque de largo alcance de la EPA para los estándares de emisiones de vehículos, apoyan a las comunidades desatendidas y socialmente vulnerables, ofrecen una vía de cumplimiento que respalda la adopción acelerada de vehículos eléctricos y fomentan la coordinación entre la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

Estándares compartidos sobre las normas Tier 4 de la EPA, para vehículos año modelo 2027 y posteriores

• Las normas deben lograr reducciones de emisiones protectoras y basadas en la ciencia, que reflejen la disponibilidad de tecnología cero emisiones. Deben ayudar a garantizar que, al menos el 50 % de los vehículos nuevos vendidos para 2030, sean cero emisiones y alineados a la eliminación de la contaminación del tubo de escape de los vehículos de pasajeros nuevos para 2035. Las normas también deben abarcar los vehículos de clase 2b y 3, de conformidad con la Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En este sentido, los nuevos estándares para vehículos ligeros deberían lograr al menos una reducción del 60% en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la flota del año modelo 2030, en comparación con el año modelo 2021.

• Los estándares deben proponerse este año y adoptarse el próximo año, brindando estabilidad y certeza a los fabricantes más allá del año 2030. Los estándares deben proponerse en el otoño de 2022 y finalizarse en el otoño de 2023. Los estándares deben extenderse, por lo menos, hasta 2032 y la EPA debe considerar su adopción hacia 2035, asegurando reducciones profundas de la contaminación, brindando una señal de inversión estable y certeza regulatoria para los fabricantes.

• Los estándares deben diseñarse de manera consistente con la regulación a largo plazo de la EPA respecto a las emisiones de los vehículos nuevos de motor. Los estándares deben ser multicontaminantes, lo que refleja la capacidad de los ZEV para reducir los gases de efecto invernadero, el óxido de nitrógeno y las partículas contaminantes. Los estándares deben basarse en el desempeño y en el enfoque a largo plazo de la EPA para regular la contaminación de los automóviles, incluida la asignación de “cero emisiones” a los vehículos que no emiten gases de escape. Diseñar estándares de esta manera también ayudará a respaldar su adopción de forma oportuna y duradera.

• Las normas deben estar diseñadas para impulsar la equidad. Los estándares deben diseñarse para garantizar que los beneficios de la reducción de la contaminación se compartan equitativamente y apoyen a las comunidades en situación de vulnerabilidad y afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático. Las normas también deben garantizar que una mayor adopción de ZEV no interfiera con normas de reducción de emisiones en los nuevos vehículos con motor de combustión interna.

• Las normas deben incorporar una vía de cumplimiento en la innovación para la reducción de múltiples contaminantes. Una vía de participación voluntaria, transparente y ejecutable para los fabricantes innovadores podría acelerar el despliegue de nuevos ZEV de forma más rápida mientras se recompensa el liderazgo, proporciona estabilidad para las grandes inversiones y garantiza resultados duraderos en la reducción del clima y la contaminación del aire.

• Inversiones públicas complementarias y equitativas. GM y el EDF se comprometen a colaborar en inversiones nacionales y estatales de producción, consumo, infraestructura, equidad y capacitación de trabajadores, como los incentivos en la Ley de Reducción de la Inflación y Legislación de Infraestructura Bipartidista que respaldan la transición a vehículos con cero emisiones y a trabajar con legisladores clave para el gasto de estos. GM y el EDF están colaborando para impulsar acciones que ayudarán a garantizar que se cumplan los objetivos de vehículos con cero emisiones, y que la infraestructura, los beneficios económicos y de salud de esta transición estén completamente disponibles y accesibles para todos. GM y el EDF también reconocen la importancia de generar cadenas de suministro sostenibles, justas y socialmente responsables para cumplir con estos objetivos.

• Coordinación. La Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden sobre el Fortalecimiento del Liderazgo Estadounidense en Autos y Camiones Limpios reconoce la importancia de la coordinación, según corresponda y de conformidad con la ley aplicable, para aprovechar la experiencia de varias agencias y estados líderes. La coordinación entre la EPA y el DOT en el desempeño de sus respectivas responsabilidades normativas, puede ayudar a acelerar la innovación y la fabricación en el sector automotriz, fortalecer la cadena de suministro nacional y generar empleos que brinden salarios y beneficios competitivos. Al evitar la interferencia entre los programas de la EPA y del DOT, los recursos de la nación pueden enfocarse en eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del tubo de escape y toda la contaminación, a través de una flota asequible de ZEV que logrará un aire más saludable y ayudará a mitigar el cambio climático, ahorrará dinero a los consumidores en las estaciones de gasolina, fortalecerá la seguridad energética, y brindará claridad y coordinación para lograr los objetivos del Presidente Joe Biden en Estados Unidos.

Cargando...
Load next