GM y Glencore firman un acuerdo de suministro de cobalto por varios años

GM y Glencore firman un acuerdo de suministro de cobalto por varios años

El acuerdo representa una colaboración estratégica inicial entre las dos empresas.
GM GLENCORE Logo 01 120422

Glencore y General Motors Co. anunciaron un acuerdo multi anual de suministro para que Glencore provea de cobalto a GM desde su operación en Murrin Murrin, en Australia. El cobalto es un metal importante en la producción de baterías para EV, y el cobalto procesado de Australia se utilizará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos como Chevrolet Silverado EV, GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ.

El acuerdo se basa en un compromiso que ambas empresas comparten para crear cadenas de suministro fuertes, sostenibles y resilientes, a través de plataformas colectivas de la industria y de múltiples partes interesadas. Tanto Glencore como General Motors son miembros de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI, por sus siglas en inglés), y la operación en Murrin Murrin de Glencore cumple con el Proceso de Garantía de Minerales Responsables, alineado con la OCDE.

“GM y nuestros proveedores están construyendo un ecosistema EV que se centra en el abastecimiento de materias primas críticas de una manera segura y sostenible”, dijo Jeff Morrison, Vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM. “Es importante destacar que, dado el papel fundamental de los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono del sector del transporte, este acuerdo está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro”.

“Estamos encantados de anunciar esta colaboración y apoyar a General Motors en la implementación de su estrategia de vehículos eléctricos”, dijo Ash Lazenby, representante comercial de cobalto de Glencore US. “Las materias primas que se enfrentan al futuro, como el cobalto, juegan un papel fundamental en la descarbonización del consumo de energía y la revolución de los EV. Glencore ya es un productor, reciclador y proveedor líder de estos productos básicos, que respaldan nuestra propia ambición de lograr cero emisiones -netastotales para 2050”.

El cobalto es un metal que constituye solo el 0.001% de la corteza terrestre. Es conocido por sus propiedades resistentes al calor y se agrega a los cátodos de las baterías de iones de litio para mejorar la densidad de energía y la longevidad de esta.

Hacia finales de 2025, GM planea tener capacidad para construir un millón de vehículos eléctricos en Norteamérica, y ha anunciado una serie de acciones para crear una cadena de suministro de vehículos eléctricos nueva y más segura, incluidos proyectos que se enfocan en materiales y componentes clave de vehículos eléctricos:

• Material Catódico Activo (CAM) con POSCO Chemical. GM y POSCO Chemical están construyendo una nueva instalación en Quebec, Canadá, como parte de su empresa conjunta para producir CAM para las baterías Ultium de GM. Litio con Recursos Térmicos Controlados (CTR) para asegurar el litio producido para la primera etapa de su Proyecto Hell's Kitchen en California.

• Materiales de tierras raras con GE, para desarrollar una cadena de valor de tierras raras.

• Escamas de aleación con MP Materials, que establecerá el primer sitio de procesamiento de Norteamérica para escamas de aleación. Posteriormente, la compañía se expandirá a la fabricación de imanes, alrededor de 2025, en su nueva planta de producción en Fort Worth, Texas.

• Imanes permanentes con VAC, el mayor productor de imanes permanentes del Hemisferio Occidental, con casi 100 años de experiencia. VAC establecerá presencia en Norteamérica para respaldar los requisitos de imanes de GM, a partir de 2024, incluidas las materias primas de origen local y la producción de imanes terminados.

Cargando...
Load next